Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Para nosotros: El nuevo juego de Los Supercampeones fue desarrollado para el público latinoamericano

Técnicas especiales como el
Técnicas especiales como el "tiro de halcón" de David Everest estarán presentes en el videojuego. | Fuente: Tsuchida Production/Bandai Namco

El director de marketing de Bandai Namco confesó que esto se debe al enorme éxito del anime en nuestro territorio.

Tras el anuncio de Captain Tsubasa: Rise of New Champions el pasado martes 21 de enero, la emoción de los fans de la franquicia no ha parado de crecer por el retorno de Los Supercampeones al mundo de los videojuegos, un hecho que la compañía desarrolladora habría tomado en consideración para planificar este título.

En una entrevista concedida al portal USGamer, Dennis Lee -director de Brand marketing de Bandai Namco- reveló que el nuevo videojuego de Captain Tsubasa fue desarrollado principalmente con Latinoamérica en mente, debido al éxito del manga/anime en la región. La decisión de liberar el título en Estados Unidos surgió luego.

“Cuando evaluamos el juego, nos dimos cuenta de que era legítimamente divertido. Por lo que, incluso si no conocen a Captain Tsubasa y sus personajes, los fans del fútbol y de los videojuegos de deportes estilo arcade también pueden disfrutarlo. Debido a esto, decidimos que no solo lo lanzaríamos en Latinoamérica” dijo Lee durante la entrevista.

El éxito de Los Supercampeones en nuestro territorio sería uno de los principales motivos para el desarrollo de este nuevo título.
El éxito de Los Supercampeones en nuestro territorio sería uno de los principales motivos para el desarrollo de este nuevo título. | Fuente: Bandai Namco

A diferencia de videojuegos como Pro Evolution Soccer o FIFA, la jugabilidad de Captain Tsubasa: Rise of New Champions es menos realista ya que no es un simulador de fútbol. Sin embargo, el valor está en el uso de la licencia del manga/anime, sus personajes y habilidades especiales que vuelven al partido en el espectáculo visual que los fans de la serie veían por televisión.

Puedes ver el gameplay del título a continuación:

Captain Tsubasa: Rise of New Champions será lanzado en algún momento del 2020 y estará disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA