Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Arabia Saudita se convierte en el mayor inversor externo de Nintendo y destina más dinero a EA y Take-Two

Arabia Saudita destinó más dinero de sus arcas a comprar acciones de Nintendo, Electronic Arts y Take-Two Interactive.
Arabia Saudita destinó más dinero de sus arcas a comprar acciones de Nintendo, Electronic Arts y Take-Two Interactive. | Fuente: Nintendo/AFP

Mediante su Fondo de Inversión Pública, Arabia Saudita sigue invirtiendo en algunas de las compañías más importantes de los videojuegos como Nintendo, EA y Take-Two.

Arabia Saudita sigue demostrando su gran interés en la industria de los videojuegos de la mejor forma que conoce: a través de su dinero. Por medio de su Fondo de Inversión Pública, el Gobierno de este país invirtió aún más en Nintendo hasta que finalmente se apoderó del 8.26% de las acciones de la compañía nipona. Días antes, la nación destinó una fuerte suma de dinero para tomar el 7.08% de las acciones, pero volvió a abrir sus arcas para comprar aún más acciones.

Según lo que señala un reporte de AP, vía Eurogamer, Arabia Saudita ha pasado a convertirse en el mayor inversor externo de Nintendo con esta nueva transacción aunque la firma nipona dueña de franquicias como Super Mario y The Legend of Zelda aún no se ha pronunciado respecto a la segunda ronda de inversión este Gobierno durante la misma semana.

Arabia Saudita sigue apostando por los videojuegos

Además de inyectar una nueva gran cifra a Nintendo, Arabia Saudita también destinó parte de sus arcas a adquirir más acciones de otras empresas destacadas de la industria de los videojuegos como Electronic Arts y Take-Two Interactive. La nación ya había invertido en estas compañías anteriormente, comprando un 5,1% de las acciones de EA en febrero de 2021. Ahora, el país del Medio Oriente conserva un 5.8% del total del estudio responsable de FIFA.

Por otra parte, la inversión en Take-Two Interactive -empresa dueña de Rockstar Games y distribuidora de los videojuegos del estudio como Grand Theft Auto- también alcanzó un nuevo máximo. Tras abrir su cartera esta semana, Arabia Saudita incrementó su participación en esta compañía de 5.3% a 6.8%. Al igual que con Nintendo, ni Electronic Arts ni Take-Two Interactive han emitido comunicados respecto a esta operación.

Arabia Saudita busca expandirse en la industria de los videojuegos

Es un hecho que los videojuegos son un negocio cada vez más rentable y es por eso que, conscientes del enorme potencial que trae consigo este mercado, Arabia Saudita no escatima en gastos para seguir expandiendo su influencia por la industria. Anteriormente, este país inyectó millones de dólares para el desarrollo de los esports ya que tienen planeado crecer en este mercado competitivo.

Además, Arabia Saudita ha ido invirtiendo en cada vez más compañías destacadas del rubro aunque algunas veces sus acciones han sido pasadas por alto. En la actualidad, el país del Medio Oriente cuenta con una parte de las acciones de Embracer Group, Activision Blizzard, Capcom y ya es prácticamente dueño de SNK, estudio detrás de videojuegos de lucha como King of Fighters y Samurai Shodown.

Uno de los principales objetivos de Arabia Saudita en esta industria es adquirir un estudio desarrollador de videojuegos líder y así expandirse aún más.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Nintendo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA