La compañía asegura estar evaluando el mercado, pero por el momento no subirán el valor de la Nintendo Switch.
Nintendo ha anunciado que no está pensando en una subida de precios de Nintendo Switch en la actualidad, pero tampoco lo ha descartado.
Esta frase ambigua fue mencionada en medio de la publicación de sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2023.
¿Qué planea Nintendo?
"Cuando se preguntó a Nintendo si aumentaría los precios de Switch, dijo que no tomará esas medidas en este momento, pero que continuará estudiando la situación y considerará cuidadosamente" si necesitan tomar esa decisión, recoge el periodista de Bloomberg Takashi Mochizuki.
Anteriormente, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, también ha descartado este hecho.
"Si bien no podemos comentar nada sobre las estrategias de precios, actualmente no tenemos planes para cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costos de adquisición en cada país. Determinaremos nuestras futuras estrategias de precios a través de deliberaciones cuidadosas y continuas", señaló luego de que Sony incrementara el precio de sus PS5.
Microsoft también publicó un comunicado afirmando que mantendrían el precio de sus consolas Xbox Series X y Xbox Series S. Sin embargo, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, afirmó que "en algún momento" tendrán que subir los precios de "ciertas cosas”.
Siguen vendiendo
En la misma llamada, Nintendo anunció que la consola Nintendo Switch ha vendido unos 114,3 millones de unidades hasta el 30 septiembre.
Solo entre julio y septiembre se llegaron a vender 3,25 millones de dispositivos.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia