Elite Dangerous
Elite Dangerous es uno de los mejores simuladores del espacio | Fuente: Steam

El punto de inmersión al que puedes llegar en un videojuego es, ciertamente, increíble. Varios títulos encandilan a los usuarios con mundos extraordinarios y vastos que buscan ser explorados a su totalidad. Para los amantes del espacio sideral tenemos Elite Dangerous, un simulador que contiene más de 400 mil millones de sistemas solares, un universo en el que sus jugadores buscan batir marcas.

Es así como Deluvian Reyes Cruz partió con su nave en el videojuego con el fin de establecer un récord de distancia a partir del sol. Sin embargo, sus provisiones virtuales no fueron las suficientes: en 42 días de expedición, su tanque de gasolina se acabó y el jugador se quedó varado en el espacio. Reyes Cruz se encuentra en ese punto de la galaxia desde noviembre del año pasado.

Por supuesto, así como hay aventureros como Reyes, también hay usuarios con el rol de rescatistas. Cinco jugadores del Fuel Rats (grupo dedicado al rescate de comandantes extraviados) ha planificado una misión de rescate que, aseguran, durará 600 horas de juego para traer de vuelta al perdido. Idear esto no ha sido sencillo: el grupo tuvo que reunirse durante tres días para recolectar toda la información necesaria y verificar los insumos necesarios para el viaje.

Ellos ya poseen experiencia en esto. En el 2017, el jugador “Persera” recorrió 65,652 años luz desde el sol, estableciendo el primer récord de distancias. Sin embargo, al igual que Reyes, su falta de combustible lo dejó flotando en ese punto del espacio. Los Fuel Rats acudieron a él y lo rescataron antes de navidad.

Por fortuna para Deluvian, si pudo superar su marca individual según indica en un mensaje en el foro del videojuego. Ahora solo espera que alguien lo apoye a regresar nuevamente a la base espacial de donde partió.

La misión de rescate será transmitida vía Twitch y se planea que termine antes del fin de febrero:

Hace algunas semanas también informábamos la asombrosa expedición que más de 10 mil jugadores de Elite Dangerous desean realizar en el lapso de 8 meses. Si deseas conocer más de esta odisea, puedes seguir este enlace. Al parecer, este videojuego absorbe a sus usuarios al punto de crearles un rol importante dentro de la sociedad virtual.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

Fuente