The Last of Us: Part I
The Last of Us: Part I saldrá a la venta en PS5 en septiembre de este año. | Fuente: Naughty Dog

Adelantándose a su anuncio oficial, las páginas oficiales de PlayStation han confirmado que están trabajando en un remake de The Last of Us para PS5 y para PC.

La noticia fue anunciada antes del evento Summer Game Fest de este jueves, con las preórdenes, tráiler y descripciones apareciendo primero en las páginas de la compañía. Ya en la conferencia como tal, la información fue revelada por completo. 

Primero para PS5, luego para PC

El primer punto a tomar en cuenta es que el juego ahora pasa a llamarse The Last of Us: Part I, ya que en 2020 se estrenó una segunda parte.

Lo segundo es que el juego llegará primero a PS5, con fecha exacta: el 2 de septiembre de 2022.

"Experimenta la emotiva narración y los personajes inolvidables de Joel y Ellie en The Last of Us, ganador de más de 200 premios al Juego del año y ahora reconstruido para PS5. Disfruta de una revisión total de la experiencia original, fielmente reproducida, pero incorporando una jugabilidad modernizada, controles mejorados y opciones de accesibilidad ampliadas. Además, siéntete inmerso con efectos mejorados y exploración y combate mejorados", señala la descripción.

La versión de PC se encuentra oficialmente en desarrollo, pero no cuenta con una fecha estimada oficial.

The Last of Us: Part I
Capturas de pantalla publicadas en la tienda PlayStation Direct de Sony. | Fuente: PlayStation Direct

Primer vistazo a la serie de HBO MAX

Neil Druckman, cabeza de Naughty Dog, también nos mostró la primera imagen oficial que tendrá la serie producida por PlayStation y HBO Max.

Primera imagen oficial de HBO Max de la serie de The Last of Us.
Primera imagen oficial de HBO Max de la serie de The Last of Us. | Fuente: HBO Max

Asimismo también señaló que el juego multijugador de The Last of Us Part II será un juego independiente con nuevos personajes.

Precios y ediciones del remake de The Last of Us: Part I

The Last of Us: Part I llegará al mercado a un precio de 70 dólares para PS5 y vendrá con el DLC Left Behind protagonizado por Ellie.

También tendrá una edición Firefly, la cual incluirá un steelbook, a un precio de 100 dólares. 

 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.