Star Wars: conoce el importante papel que juega la música en la saga

La música que acompaña las mejores escenas de Star Wars cautiva tanto como los impresionantes efectos especiales que vemos a lo largo de la saga.

El éxito de 'Star Wars' no solo radica en sus impresionantes efectos especiales, en el destacado reparto de actores o por su atrapante argumento,  sino también en la banda sonora que musicaliza las escenas más memorables.

El hombre detrás del soundtrack de 'Star Wars' es John Williams, un compositor y director de orquesta estadounidense que compuso las melodías más recordadas de la saga, entre las que destaca la "Marcha Imperial" o la "Banda de la Cantina".

La genialidad de Williams se ha reflejado en más de 100 películas y series de televisión que ha musicalizado; ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Boston, a la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Filarmónica de Los Ángeles. Ahora con 83 años encima decidió aceptar el reto de musicalizar una nueva entrega de la saga.

Para reflejar la importancia de la banda sonora en Star Wars basta con ver cómo las melodías  acompañan con precisión el desarrollo de una escena, tratando de ser un recurso adicional para trasmitir al espectador lo que se está viviendo en ese instante en la película.

Tal es el caso de una de las primeras escenas que da inicio a la saga en la que se observa a Luke Skywalker, un adolescente que acaba de perder una discusión con sus tíos sobre su futuro y las aventuras que nunca le dejarán vivir, contemplando el desértico paisaje de Tatooine. Sin la necesidad de  diálogos o de una acción bélica impresionante, la escena es una de las más memorables ya que logra trasmitir  lo que está padeciendo el protagonista en ese momento.

De igual forma, el arranque inconfundible de cada una de las películas sobre el logo de letras amarillas que nos ubica en "una galaxia muy, muy lejana" también forma parte de los mejores momentos musicalizados de la saga.

Siempre nos emocionamos con la música de 'Star Wars' | Fuente: Lucasfilm

El estreno de 'The Force Awakens' significo todo un reto para Williams, quien a sus 83 años asume nuevamente le reto de  crear la banda sonora de la saga más taquillera del cine.