5 secretos revelados de Harley Quinn previo a Escuadrón Suicida

Preparándonos para la llegada de Suicide Squad, te contamos algunas cosas sobre este gran personaje creado por Paul Dini
Así que relájate y disfruta del post | Fuente: Giphy

Le robó al Joker parte del show en el tráiler de Suicide Squad (Escuadrón Suicida): Compañera inseparable, madre, revolucionaria y lider de su propia pandilla. Si el personaje interpretado por Margot Robbie ha despertado tu interes por la doctora Harleen Frances Quinzel (alias Harley Quinn), entonces debes conocer estos datos extra de la ex psiquiatra del Joker.

Nacio en los 90

La primera aparición de Harley Quinn en el universo de DC no es en un cómic. El personaje vio la luz en la famosa serie animada de Batman de la década de 1990 (temporada 1, episodio 22, en el capítulo “A Jokers Favor). Tras ganar la simpatía del público, pasó a los cómics regulares de Batman.

Nació en una de las series que marcó la infancia a muchos de nosotros

**********************************

Dupla de Poison Ivy

Aunque si bien Harley Quinn está perdidamente enamorada del Joker y es su fiel compañera, ha hecho un espectacular dúo  y una grandiosa amistad con Poison Ivy, lo que le permite ser inmune a una gran variedad de venenos, gracias a un suero que esta le dio. El suero también le permite tener una gran agilidad. Para muchos fans, la relación entre estos dos personajes es más profunda que una amistad. Si aún no lo has notado, te recomiendo leer Harley Quiin Anual 1.

**********************************

Su hija a salvo del Joker

Solo se ha dicho en el universo de Injustice, pero Harley Quinn revela a Black Canary que ha sido madre, su hija vive con su hermana lejos del interés y conocimiento del Joker. Es en este universo donde podemos apreciar como después de la muerte del Joker, Harley Quinn toma mucho protagonismo y es de mucha ayuda para la resistencia liderada por Batman, su antiguo enemigo. Puedes enterarte más de la saga Injustice en el siguiente post.

"Le encanta poner tutus en carros de juguete, le gusta la idea de un auto bailarina" | Fuente: Injustice Año 2

**********************************

Logró que el Joker confiese sus sentimientos

Aún uno de los villanos más malvados y crueles de todo DC, el Jocker, confesó a su enfermiza manera sus sentimientos hacia la ex doctora. Solo recordemos estas líneas del temible payaso antes de lanzar a su "amada" en un cohete

“He notado de algunos cambios desde que llegaste a mi vida. He recordado cómo era sentirse parte de una pareja. Cuidar de alguien que cuida de mí. Es la primera vez en mi memoria reciente que tengo esos sentimientos... ¡Y odio tener esos sentimientos!”

A buena hora fue rescatada por Poison Ivy | Fuente: "Batman, No man's land"

**********************************

Líder de una bandan algo singular.

Cansada de los maltratos del Jocker, Harley decide formar una banda dedicada al crimen llamada The Quinnest o en su versión española "Los Quintetos". Como pueden apreciar en la imagen inferior, el toque de la líder se logra ver no solo en el nombre.

The Quinnest o "Los Quintetos", definitivamente sería divertido ver un cosplay de los 5 en alguna convención
¿Qué opinas?