Spider-verse: guía definitiva de lectura y sus consecuencias

Imagina a todos los Spiderman de todas las dimensiones peleando contra un enemigo en común. Bueno, pasó y aquí te contamos la historia.
Juan Cáceres

Periodista egresado de la USMP y gamer ocasional. He tenido un gran interés en cuanto a la tecnología y el diseño desde pequeño, interés que siempre marca el rumbo de mi carrera.

Spiderverse
Todos los spiderman que alguna vez viste | Fuente: Marvel

Todos recordamos con nostalgia los últimos capítulos de Spiderman The Animated Series. Ese capítulo inconcluso fue para muchos una de las incógnitas más grandes de nuestra infancia, pero también recordamos la gran aventura de nuestro arácnido amigo a través de otras realidades acompañado de sus alteregos de otras dimensiones (de aquí el capítulo en el que conoce a Stan Lee).

En el 2014 un evento (muy importante para entender los recientes acontecimientos del universo Marvel) denominado Spider-Verse, nos presentó un rango más extenso de héroes arácnidos en un sinfín de multiversos, que desprendió no solo en Battleworld, sino también en varios comics que estoy seguro serán de tu interés.

La saga nos presenta a uno de los más peligrosos villanos que el héroe ha enfrentado: Morlun, capaz de saltar de universo en universo para capturar los Totems arácnidos, su alimento y fuente de poder. Este misterioso ser vampiresco y su familia serán la amenaza que causará la alianza de los Spidermans de casi todos las líneas temporales que hemos visto. Para tristeza de todos los fans, no podremos ver al Spiderman de las películas ni al Spiderman de la serie animada de los 90, debido a problemas con los derechos.

Pequeñas referencias: El chico de Seabiscuit - Tobey Maguire; El chico de Social Network - Andrew Garfield
Pequeñas referencias: El chico de Seabiscuit - Tobey Maguire; El chico de Social Network - Andrew Garfield | Fuente: Marvel

Para ayudarte a entender un poco este (algo confuso) evento quizá debas hacer caso a esta pequeña guía de lectura pre Spider-Verse. No pretendo hacer algún spoiler pero si deseas entender debes leer los siguientes comics para ponerte al día:

  • Conociendo al villano, Morlun es presentado a nuestro amigable vecino. Ver Amazing Spiderman Volumen 2  #30 - #36
  • La mente del moribundo Otto Octavius se ha apoderado del cuerpo de Peter Parker. Ver Amazing Spiderman #390 en adelante.
  • Una nueva saga nos presenta un spiderman algo diferente. Ver Superior Spiderman.
  • Un gran poder trae una gran responsabilidad y con ello grandes consecuencias. Ver Amazing Spiderman (2014) #01 -  #06
Si haz leido los comics mencionados, estoy seguro esperabas un encuentro Amazing vs Superior
Si haz leido los comics mencionados, estoy seguro esperabas un encuentro Amazing vs Superior | Fuente: Marvel

Bien, leído lo anterior  (o no) seguimos con lo principal: el Spider-Verse, pero antes muchos se preguntarán, ¿por qué Morlun es tan importante? Bueno, hay muchas formas de contestarlo. Verán, Morlun es uno de los personajes más misteriosos que hemos visto, nunca antes se supo de dónde vino, solo que quiere alimentarse del tótem Peter Parker / Spiderman. Lleva a Peter siempre a sus límites y su único objetivo es destruirlo consumiendo su ser. No desea robar un banco, ser el jefe del crimen en la ciudad o gobernar el mundo. Él desea a spiderman muerto, muy, pero muy muerto.

Por si no fuera poco, se ha pasado casi toda su vida cazando tótems (tótems de arañas en especial), ha vivido por cientos de años haciendo lo mismo y aunque Peter pudo con él ya 2 veces, se las ha ingeniado siempre para volver, más fuerte y con más ganas de cumplir su objetivo.

El evento en sí es algo complicado, pero el orden de lectura lo podremos encontrar en este link, luego de develar los secretos de Morlun y su voraz estirpe hay muchas dudas con respecto ala saga. Detente aquí si aún no haz leido la saga.

  • ¿Que pasa con Kaine Parker?
  • ¿Una super heroína llamada Silk?
  • ¿Que aventuras tendrán los Web Warriors? ( si, el nombre es genial)
  • ¿Que pasa con nuestra nueva heroína favorita Spider Gwen?
  • ¿Veremos nuevamente a Ben Reilly?

Estas y muchas más dudas se solucionará en los comics que aparecen despues del evento

  • Spider Gwen: Proveniente de una realidad en la que Peter nunca fue mordido por la araña sino Gwen, la favorita de muchos fans.
  • Silk: La niña que protegía Ezekiel,  ha sido liberada y con ganas de aventuras.
  • Web Warriors: Para porteger los universos donde spiderman ya no existe, nace este grupo al cual tambien podremos ver en la serie animada de Disney XD (¿podremos verlos en nuestro mundo alguna vez?)
  • Spider-Verse Secret Wars: Algunos de los personjes sobrevivientes al evento se reunen nuevamente
Portada del número 6 de Spider-Verse.
Portada del número 6 de Spider-Verse. | Fuente: Marvel