Facebook: un perro hace ejercicios como parte de una campaña contra el suicidio

Un perro policía británico se unió a su entrenador para realizar una sesión de ejercicios. El video forma parte de una campaña para ayudar a prevenir los suicidios.
Esta sesión de ejercicios forma parte de un desafío que busca centrar la atención en los suicidios de veteranos de guerra. | Fuente: Facebook: Avon and Somerset Constabulary

Un perro miembro de un equipo policial se lució al lado de su entrenador realizando una sesión de ejercicios.  Esta llamativa escena compartida en Facebook no se trató solo de un curioso video, sino que forma parte de una campaña para crear conciencia sobre el suicidio de veteranos en el Reino Unido y en Estados Unidos.

Un agente y su mascota. El oficial Steve Hopwood y su mascota Monty forman parte la dependencia policial de las localidades de Avon y Somerset, en el Reino Unido. Ambos aparecen en un video de Facebook realizando unos ejercicios conocidos como 'planchas'.

This is PC Steve Hopwood, one of our Dog Handlers. He is doing #22Pushups everyday as part of the #22Kill challenge to raise awareness of VETERAN suicide. This is #day9 of 22 and he is joined by another member of the team! Clever boy! 22 US veterans commit suicide per day and this is echoed in the British former-Service community. Furthermore, suicide is the single biggest cause of death in men under 45 in the UK. Help spread the word and look after each other. Someone you know may be suffering in silence.

Posted by Avon and Somerset Constabulary on domingo, 17 de julio de 2016

Veteranos de guerra. Esta sesión de ejercicios forma parte de un desafío que busca centrar la atención en los suicidios. Según informa The Huffington Post, una estadística señala que cada día se suicidan 22 veteranos de guerra en los Estados Unidos. Similar cifra se repite en el Reino Unido.

Una iniciativa compartida en redes. Por tal motivo se inició una campaña llamada '22 Kill' que consiste en que las personas se graben realizando ejercicios físicos y lo compartan en las redes sociales. Los participantes tendrán que hacer 22 ejercicios durante 22 días, tal cual lo hizo este can y su instructor.

En Facebook. La rutina de ejercicios del perro y el oficial Steve Hopwood ha logrado más de un millón de reproducciones en Facebook, 42 mil 'reacciones' y cerca de  24 mil compartidos.

Sepa más:
¿Qué opinas?