Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04
Espacio Vital
La edad de inicio de la menstruación se está adelantando en los últimos años. ¿Qué significado tiene eso para la salud?
EP 389 • 06:47
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58

Instagram: mujer con síndrome de Down es imagen de una marca de belleza

Katie Meade vive en Iowa, Estados Unidos. Desde pequeña tuvo que afrontar las miradas inquisidoras de personas que la discriminaban por ser diferente. Hoy puede jactarse de ser la imagen de una línea de productos de belleza.
Katie Meade vive en Iowa, Estados Unidos. Desde pequeña tuvo que afrontar las miradas inquisidoras de personas que la discriminaban por ser diferente. Hoy puede jactarse de ser la imagen de una línea de productos de belleza. | Fuente: Instagram: @beautyandpinups

Una compañía de belleza contrató a Katie Meade, una mujer con síndrome de Down, para que sea la imagen principal de su nueva línea de productos.

Katie Meade vive en Iowa, Estados Unidos. Desde pequeña tuvo que afrontar las miradas inquisidoras de personas que la discriminaban por ser diferente. Hoy puede jactarse de ser la imagen de una línea de productos de belleza.
Katie Meade vive en Iowa, Estados Unidos. Desde pequeña tuvo que afrontar las miradas inquisidoras de personas que la discriminaban por ser diferente. Hoy puede jactarse de ser la imagen de una línea de productos de belleza. | Fuente: Instagram: @beautyandpinups
Katie Meade vive en Iowa, Estados Unidos. Desde pequeña tuvo que afrontar las miradas inquisidoras de personas que la discriminaban por ser diferente. Hoy puede jactarse de ser la imagen de una línea de productos de belleza.
Katie Meade vive en Iowa, Estados Unidos. Desde pequeña tuvo que afrontar las miradas inquisidoras de personas que la discriminaban por ser diferente. Hoy puede jactarse de ser la imagen de una línea de productos de belleza. | Fuente: Instagram: @beautyandpinups

Una lucha contra los estereotipos. Katie Meade, de 32 años, se convirtió en la primera mujer con síndrome de Down en convertirse en rostro principal de una marca de productos de belleza. La noticia ha sido bien recibida en las redes sociales. 

La firma de cuidado capilar Beauty & Pin-Ups la encontró gracias a Best Buddies, una organización sin ánimo de lucro que lleva años luchando por la integración social de personas con discapacidad intelectual, presente en 46 países. Luego que los representantes de la compañía conocieran a Katie Meade, comenzaron a estudiar la posibilidad de contratarla como imagen de la marca.

"Tan pronto como dijimos que la nueva línea de cuidado capilar se llamaría Fearless (valiente), dijimos: 'No hay nadie más valiente que Katie. Ella es la próxima pin-up'", manifesto Kenny Kahn, director general de Beauty & Pin-Ups, en declaraciones al portal BuzzFeed.

Katie Meade vive en Iowa, Estados Unidos. Desde pequeña tuvo que afrontar las miradas inquisidoras de personas que la discriminaban por ser diferente. A pesar de ello, nunca se rindió y en 1999 participó en las Olimpiadas Especiales ganando una medalla de oro en gimnasia. Hoy puede jactarse de ser la imagen de una línea de productos de belleza.

“Es divertido mostrarle a todos que si tienes una discapacidad, también puedes tener capacidades”, dijo Meade al portal BuzzFeed. La marca de belleza se comprometió a destinar un porcentaje de sus ingresos a la organización de la que Meade es miembro.

Tags

Lo último en Más Redes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA