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Supermercado indemnizará a clienta por emitir una boleta ofensiva

El juicio fue iniciado hace tres años por una docente argentina de 43 años.
El juicio fue iniciado hace tres años por una docente argentina de 43 años. | Fuente: www.lanacion.com.ar

Un establecimiento deberá indemnizar con aproximadamente 2.500 dólares a una mujer a la que identificó como "Glúteos Grandes" en una boleta de compra.

Un supermercado argentino tendrá que pagarle una indemnización a una mujer por haber emitido una boleta de compra en la que se referían a ella como "Glúteos Grandes". El fallo dictado por el Tribunal de Rosario es en respuesta a la demanda que inició la afectada por “discriminación injusta, arbitraria y lesiva”, según informa el diario La Nación.

En Argentina. El juicio fue iniciado en 2012 por una docente de 43 años, que realizó una compra con envío a domicilio en un supermercado de la cadena Coto ubicado en la ciudad de Rosario. En el ticket, un empleado del establecimiento escribió "Glúteos" en el espacio destinado al nombre y como apellido "Grandes".

Una docente de Rosario demandó a la cadena de suupermercados Coto porque en su ticket de compra fue nombrada en forma discriminatoria.
Una docente de Rosario demandó a la cadena de suupermercados Coto porque en su ticket de compra fue nombrada en forma discriminatoria. | Fuente: www.viarosario.com

La denuncia. La mujer se sintió afectada por lo que vio escrito en el recibo y presentó una demanda. Luego de una investigación (se hizo un peritaje a la boleta para determinar si pertenecía al supermercado), la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario emitió su veredicto.

Indemnización. La resolución determinó que el supermercado debe pagarle a la mujer la suma de 40.000 pesos (más de 2.500 dólares), entre capital e intereses. Hasta el momento se desconoce la identidad de la clienta afectada.

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