Twitter: Bana, la niña que tuiteaba desde Aleppo, fue evacuada junto con su familia

En su cuenta de Twitter, la pequeña ha ido mostrando cómo la guerra destrozaba su barrio y cómo se encontraba ella y su familia.
Bana Alabed, la niña que relataba el infierno de vivir en Alepo ha sido evacuada de la ciudad. | Fuente: Twitter: @mburakkrcglu

Bana Alabed encontró en Twitter la plataforma perfecta para narrar la tragedia que vivía en su natal Alepo y pedir que la rescaten. Luego de soportarse bombardeos, ataques armados y falta de agua y comida, la pequeña fue evacuada con su familia de esta ciudad ubicada al norte de Siria.  

A través de una publicación en Twitter, la organización no gubernamental turca IHH ha informado de que Bana Alabed ha sido evacuada en un convoy que ha sacado del este de Alepo a 1.500 personas a bordo de 21 autobuses. Uno foto de la menor ha sido puesta como prueba.

"Formaba parte del primer grupo que fue evacuado esta mañana y ahora se halla en la región de Rashidin", una zona campestre de Alepo, precisó un portavoz de IHH a la agencia AFP. Lo que no ha sido confirmado es si llegó en compañía de su familia completa. Ella tiene dos hermanos Mohammed, de 5 años, y Noor, de 3, además de su madre y su padre.

La cuenta de Twitter @AlabedBana ya supera los 330 mil seguidores desde que fue abierta en septiembre de este año. Los mensajes que publica Bana son escritos en inglés. Su madre, que estudió en la Universidad de Alepo y firma como Fatemah sus textos, le enseñó el idioma y la ayuda a manejar las redes sociales.

"Tengo mucho miedo de morir esta noche. Estas bombas van a matarme ahora", "Llueven bombas, todo el mundo tiene miedo", "Quiero vivir como los niños de Londres. Sin ningún bombardeo", eran algunos de sus mensajes más conmovedores, los cuales eran acompañados por videos que revelaban la devastación de Alepo.

Pero todo eso parece haber cambiado. "Me escape del este de Alepo", fue el último tuit que escribió y que confirma que está a salvo.


Sepa más:
¿Qué opinas?