Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Twitter: padres exhiben en público el auto destruido en el que murió su hijo

 La campaña de protesta también se ha difundido en Twitter con el hashtag #RoadsToJustice.
La campaña de protesta también se ha difundido en Twitter con el hashtag #RoadsToJustice. | Fuente: Twitter: @Brakecharity

Un joven murió víctima de un accidente de tránsito. Sus padres decidieron protestar por la pena mínima que recibió el conductor culpable.

Joseph Brown-Lartey murió a los 25 años en un accidente de tránsito. En su intento por buscar justicia, sus padres decidieron exhibir en público los restos del vehículo donde viajaba para pedir que el causante del accidente reciba una pena ejemplar. Las fotos del hecho fueron compartidas en Twitter.

Sucedió en el Reino Unido. El accidente que le costó la vida a este joven ocurrió en noviembre de  2015. Joseph Brown-Lartey murió cuando su auto recibió el golpe de un carro que circulaba a 130 kilómetros por hora en una zona residencial de Reino Unido y tras pasarse un semáforo en rojo. El conductor del vehículo fue identificado como Addil Haroon, que por entonces tenía 18 años.

La condena. El causante del accidente fue condenado a seis años de cárcel, una pena que fue considerado por los padres de Joseph como injusta y mínima. Ellos calificaron de “perturbador” el hecho de saber que cuando Haroon salga de la cárcel, será más joven que su hijo cuando murió.

Padres decepcionados. Antes del fatal accidente, Haroon tomó una foto con su teléfono cuando circulaba a 228 kilómetros por hora. En el juicio, se declaró culpable de causar una muerte por manejar de forma peligrosa, sin tener licencia, sin tener seguro y también de conducción peligrosa. "Pierdes a tu hijo y luego el sistema legal en el que confiabas te decepciona", afirmó el padre de Joseph.

Campaña en Twitter. Estos hechos motivaron una protesta para exigir al sistema de justicia británico mayores penas para los conductores que hieren o matan a otras personas. Tal como se observa en las imágenes compartidas en Twitter, el vehículo siniestrado de Joseph ha sido exhibido en Westminster, junto al Parlamento del Reino Unido.

Tags

Lo último en Más Redes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA