Artista brasileña le pone color a fotos históricas en blanco y negro

Así se verían a colores algunas de las más importantes escenas y personajes de la historia que fueron fotografiados solo en blanco y negro.

La artista brasileña Marina Amaral, haciendo uso del Photoshop, le ha dado color a una serie de fotografías históricas que fueron tomadas en blanco y negro. Estas incluyen escenas de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, retratos de políticos, músicos y actores, y famosas escenas de la vida cotidiana.

El proyecto. “En su web, Marina Amaral describe su trabajo de esta forma. “Un día decidí combinar mi fascinación con la historia con mi habilidad con el Photoshop. Comencé a restaurar y ponerle color fotos que originalmente estaban en blanco y negro, permitiendo que la gente vea la historia desde una perspectiva nueva y con más colorida. Cada fotos parece realista al reconocer el valor detrás de cada una de ellas, respetándolas y preservando sus historias, prestando atención a los detalles y manteniendo su esencia”.

Este es el proceso de la artista

¿Cómo supo qué colores usar? “Cada trabajo completado ha pasado por una investigación larga y profunda y está apoyado por las opiniones de expertos en cada una de las áreas, de ser necesario, para reproducir fielmente los colores originales y la atmósfera. Mi trabajo se extiende desde simples retratos hasta imágenes complejas y detallas, tomadas de varios periodos de la historia y cubriendo una amplia variedad de tópicos”.

Las imágenes. Las fotos son, en su mayoría de la Segunda Guerra Mundial. Algunas de las fotografías más importantes de la década, principalmente de las tropas aliadas en Francia, toman nueva vida y parecen sacadas de una película moderna de la época. Otras son de los años sesenta e íconos como John F. Kennedy, James Dean o Elvis Presley, así como escenas de la vida cotidiana y otras como las protestas de monjes en Vietnam y de Martin Luther Jr.

¿Qué opinas?