Cuerda elástica se rompió cuando Erin Langworth saltó del puente Victoria Falls en Zimbabue. La australiana permaneció unos minutos en el río Zambezi al lado de cocodrilos.
Una turista australiana salvó milagrosamente de morir cuando practicaba “bungee jumping” en Zimbabue. La cuerda elástica que sujetaba a Erin Langworthy se rompió en pleno salto, dejándola caer desde una altura de 20 metros sobre aguas infestadas de cocodrilos.
Pese a la caída y al acecho de los grandes lagartos, la joven de 22 años pudo nadar en el río Zambezi y ser rescatada a los pocos minutos, aunque con ligeros problemas porque el cable mantenía atados sus pies y quedó atascado con unas rocas.
“Se puso negro y de inmediato sentí que había sido abofeteada por todos lados”, dijo Langworth sobre la experiencia que le tocó vivir.
Shearwaters Adventure, empresa responsable del accidente, indicó que hace 17 años ofrece prácticas de “bungee jumping” y que es uno de los deportes favoritos de los turistas que llegan al puente Victoria Falls.
“Nos tomamos esto en serio y excepcionalmente nuestro objetivo ahora es aprender de este incidente y revisar todos los componentes de nuestra operación para determinar dónde se puede minimizar aún más el riesgo del bungee jumping”, dijo Clement Mukwasi, responsable de Relaciones Públicas de la compañía.