Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Ciudad alemana abre escuela para cristianos, judíos y musulmanes

Referencial
Referencial

Los menores serán educados en sus respectivas religiones con el objetivo de fomentar el respeto y la tolerancia mutuos.

Un total de 22 niños y niñas cristianos, judíos y musulmanes comenzaron el nuevo curso escolar en un nuevo centro religioso de educación primaria en la ciudad alemana de Osnabrück (oeste), que constituye un punto de encuentro de estas tres religiones.

Los menores serán educados en sus respectivas confesiones con el objetivo de fomentar el respeto y la tolerancia mutuos, informó un portavoz del obispado de Osnabrück.

"Diseñaremos el día a día escolar a partir de las costumbres que marca cada religión", declaró la directora del colegio de las tres religiones, Birgit Jöring, quien impartirá clases junto a otros dos maestros y un profesor en representación de las tres confesiones.

La directora subrayó la importancia de que cada niño sea consciente de sus raíces confesionales, por lo que las clases de religión se impartirán por separado, aunque los menores aprenderán que el cristianismo, el judaísmo y el islám tienen puntos en común.

El objetivo, agregó, no es que los niños se limiten a encontrar un denominador común para interactuar, sino que aprendan a abrirse y a hablar sobre sus respectivas costumbres.

También Winfried Verburg, director del departamento de Educación del obispado de Osnabrück, se congratula del intercambio religioso en este centro, proyecto único en Alemania.

"La idea es que cristianos, musulmanes y judíos no solo vayan juntos a la escuela sino que hagan escuela juntos, que en la escuela vivan su propia religión y pueden aprender los unos de los otros para que ya no haya enfrentamientos religiosos. También las comunidades religiosas quieren aprender de esta cooperación", dijo.

EFE

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA