Es precisamente los 58 caracteres que componen su nombre los que lo han convertido en una ciudad turística muy visitada.






No se trata de un grosero error tipográfico, sino del peculiar nombre de un pueblo de Gales. Los habitantes de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch son ahora el centro de atención del mundo gracias a un video de YouTube en el que un –admirable- presentador lograr pronunciar el complicado nombre de este lugar.
Liam Dutton, presentador del espacio de meteorología de Channel 4, se atrevió a citar en directo el nombre del pueblo sin equivocarse. La cadena de noticias británica subió el vídeo en YouTube, donde ha conseguido más de tres millones de visitas en menos de 24 horas.
La tranquilidad con la que viven sus casi 3000 habitantes, dista mucho del osado nombre que lleva este pueblo ubicado en la isla de Anglesey, en Gales, y cuyo topónimo es el más largo del Reino Unido y el segundo más largo del mundo, según National Geopraphic.
Los habitantes del pueblo decidieron nombrarlo así para tener el privilegio de tener el nombre más largo de una estación ferroviaria en Gran Bretaña y como atractivo turístico.
Además, este pueblo posee un equipo de futbol llamado Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch FC que desde 1899 lleva luciendo sus inacabables letras en los campos galeses y autoproclamándose el club con el nombre más largo del planeta.
TE PUEDE INTERESAR:
"Nuestros antecesores usaban este lugar ancestral como catedral", contó uno de los arqueólogos que realizó el descubrimiento.
Posted by RPP Noticias on Martes, 8 de septiembre de 2015
Video recomendado
Comparte esta noticia