Conductores deben respetar esta señal de tránsito porque podrían ser multados. Esperan que estos animales atraviesen la calle por donde se dirigen hacia sus establos.
En el poblado de Voorst, al este de los Países Bajos (Holanda), es común ver estas señales de tránsito. Los conductores deben dar prioridad al paso de las vacas porque podrían ser multados. Lo que se respeta allá, en países como el nuestro no suele ocurrir. Una buena lección.
La señal trae una advertencia que traducido al idioma español señala: “¡Tenga en cuenta! una vaca viene”. Los choferes respetan el paso de las vacas como si fuera lo más sagrado de esta apacible ciudad de más de 23 mil habitantes.
Las vacas atraviesan tranquilamente sin tener que ser apuradas por ensordecedores claxon. Vienen del campo luego de pasar muchas horas comiendo pasto y se dirigen a sus respectivos establos para ser ordeñadas. Allí una máquina las espera para recibir la leche fresca.
En este poblado se cría una de las mejores razas, la holandés Holstein, que tiene la producción de leche más alta del mundo y es muy cotizada por su alto porcentaje de proteínas y grasa.
Video recomendado
Comparte esta noticia