Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Facebook: encontró a su padre mientras fotografiaba indigentes

Facebook: The Homeless Paradise
Facebook: The Homeless Paradise

Diana Kim se encontraba fotografiando a indigentes en Hawai, cuando se percató que entre ellos se encontraba su papá, a quien no veía hace 25 años.

Un reencuentro inesperado. Diana Kim, una joven abogada y fotógrafa de 30 años, llevaba casi  25 años sin ver a su padre, pero el destino se encargaría de rencontrarlos nuevamente aunque en una situación bastante adversa para el progenitor. La historia fue documentada en Facebook.

Fue la pasión por la fotografía que le inculcó su padre lo que llevó a Kim a iniciar proyecto personal que más tarde se convirtió en una iniciativa dedicada a la humanización de las personas sin hogar. Para ello se encargó de fotografiar a indigentes  en las calles de Hawái por varios años.

Precisamente en una de esas jornadas fotográficas en el año 2012 que Diana tuvo un reencuentro inesperado con su padre, a quien no veía desde que ella tenía 5 años. Él llevaba una vida de indigente, presentaba una pérdida importante de peso, estaba descuidado y sucio, su ropa andrajosa y, además, sufría de esquizofrenia avanzada.

"Me acerqué a él sintiendo una sensación de incertidumbre, pero encontré el coraje para tocar su hombro y llamarlo. Él no me oyó. No me pudo oír", afirma Kim en la entrevista para NBCNews.

Los padres de Diana Kim se separaron cuando ella era una niña. Después ella y su madre pasaron varios años viajando de un lugar a otro en busca de una residencia fija, mientras que su padre decidió quedarse en Hawái, donde llevó una vida poco afortunada.

Cuando Diana intentó acercarse a su progenitor, solo recibió evasivas y una actitud de indiferencia, debido a una esquizofrenia severa que padecía.  Durante un largo periodo el padre de la fotógrafa se negó a recibir tratamiento médico, comer, bañarse y usar la ropa nueva que le llevaba su hija.

Sin embargo, en  octubre de 2014 el hombre sufrió un ataque cardíaco y  fue trasladado al hospital. Su hija se enteró de lo sucedido y acudió en su ayuda. Después de meses de tratamiento médico,  el hombre se recuperó del todo y a principios de 2015 volvió a tener una vida normal.

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA