Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Facebook: 'Guardianes de la Galaxia' ayudó de esta manera a niño con dispraxia

Marvel/Josh Dunlap
Marvel/Josh Dunlap

El director confesó que amaba hacer películas por historias como las de este padre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, pidió  a sus  seguidores que escribieran acerca del impacto de la película en sus vidas con motivo de su primer aniversario.

De los cientos de posts en Facebook que escribieron los seguidores de la película, uno captó la atención del director y era la conmovedora historia de un padre  y su hijo que padece de dispraxia.

Josh Dunlap explicó que la habilidad de Groot de expresas diferentes emociones a través de pocas palabras ayudó a su pequeño de cuatro años a comunicarse mejor.

La dispraxia es una enfermedad psicomotriz que también afecta al lenguaje. El hijo de Josh solo puede decir unas pocas palabras, pero luego de ver a Groot aprendió a modificar sus tonos de voz para expresar diferentes sentimientos.

Incluso  dice "Groot" para significar otras cosas.

"Hola James... Esto es en respuesta a tu reciente post sobre Guardianes de la Galaxia siendo lanzada hace un año y el efecto que tuvo en mi hijo. Mi hijo tiene cuatro años y tiene una condición conocida como dispraxia, que no solo interfiere con sus habilidades motoras sino también con su lenguaje. Cuando "Guardianes..." salió, Sawyer (su hijo) solo podía decir tres palabras y se comunicaba con su madre y conmigo de otras formas. Cuando vio a Groot, algo hizo click dentro de él y se conectó a un nivel que no había visto. Comenzó a imitarlo y el usaba la palabra "Bah" para muchas cosas, pero después de que vio el filme, él comenzó a cambiar el tono en el que lo decía para dar a entender diferentes significados. Él también empezaría a decir Groot para muchas cosas también. Desde entonces él finalmente pudo ir a una clase de lenguaje y lo ayudado sorprendentemente. Solo quería agradecerte por un libreto y una película que fue escrita tan bien que un niño de cuatro años, tres en aquel entonces, pudo conectarse con alguien que tiene la misma barrera del lenguaje", se lee en el conmovedor mensaje.

Gunn agradeció a Dunlap por la historia y comentó en su página de Facebook que "yo amo hacer películas por historias como esta".

I love making movies because of stories like this. Thank you.

Posted by James Gunn on Miércoles, 19 de agosto de 2015

Los menores están expuestos a muchos peligros en la calle. Este experimento social lo comprobó.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 22 de agosto de 2015

El bebé llamado Louie y los cachorros que viven con él han llamado la atención de las redes.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 21 de agosto de 2015

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Virales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA