Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Falsos curas roban a pacientes que rezaban con los ojos cerrados

Foto: Flickr - EEUB (referencial)
Foto: Flickr - EEUB (referencial)

El insólito hecho ocurrio en el hospital de Parirenyatwa, en Zimbabue. Uno de los pacientes se percató que le faltaba su celular, permitiéndole descubrir a tiempo a los timadores.

Ofrecieron sus servicios para dedicar una oración de sanación a los pacientes del hospital Parirenyatwa, en Zimbabue, pero su verdadera intención era robar algunos objetos del nosocomio. Ahora los dos supuestos curas, Tineyi Gwamazura y Simbarashe Ngwarati, rezarán para no ser condenados a más meses o años de cárcel.

El diario local The Herald informó que esta pareja de timadores se dirigió a la sección masculina del hospital. Después de presentarse como religiosos, manifestaron que querían dedicar una oración para que los pacientes sanaran.

Juntaron las manos de Albert Tandira y le pidieron, como al resto de los pacientes, que cerrara los ojos durante el rezo.

Pero ellos no contaban que Tandira abriera sus ojos y se percatara rápidamente que su celular había desaparecido, por lo que alertó a las enfermeras. Fue allí cuando se produjo la detención de los falsos religiosos.

Uno de los delincuentes confesó que su plan consistía en “visitar todas las plantas del hospital y a todos los pacientes” simulando que rezaban por ellos, “pero robándoles mientras tanto”.

Gwamazura y Ngwarati fueron condenados a seis meses de cárcel, aunque el fiscal del Estado pidió una condena más dura ya que, además de robar, habían “desprestigiado el nombre de Dios”.

 

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA