Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Guinness World Records corona a la niña más peluda del planeta

Captura Record Guinness
Captura Record Guinness

Hipertricosis, más conocida como el síndrome del hombre lobo, es el término médico que se usa para la vellosidad excesiva. Los casos más conocidos están en México.

Supra ‘Nat’ Sasuphan, es de Tailandia y entró al Guinness World Records como la niña más peluda.

La hipertricosis más conocida como el síndrome del hombre lobo, es el término médico que se usa para la vellosidad excesiva. El caso más conocido es el de una familia mexicana que abarca a 19 artistas, todos ellos con el pelo grueso que les cubre el rostro y el torso.

Guinness tuvo conocimiento que no solo en el país de los charros se presentan esos casos, sino que desde Tailandia les llegó la información de una historia parecida.

Para evaluar el grado de pilosidad, los investigadores utilizan el método de Ferriman Gallwey, con esta técnica, la cantidad de pelo es evaluado en nueve diferentes partes del cuerpo: labio superior, barbilla, pecho, espalda, abdomen, brazo, antebrazo, muslo y pierna.

Con la finalidad de hacer una medición oficial, Guinness World Records decidió invitar a Nat y su familia a Roma en Italia, donde se pudo evaluar en el programa de televisión Lo Show dei Record (El show del Record).

"No me siento diferente a cualquier otra persona, y tengo muchos amigos en la escuela.”, dice Nat quien es una celebridad que está empezando a disfrutar de su fama y estaba muy emocionada por la oportunidad de visitar un país extranjero.

"Es muy divertido y emocionante. Es mi primera vez en un avión. Nunca he estado fuera de Tailandia". Pero su experiencia más emocionante fue el momento en que fue coronada niña peluda. "Ser peludo me hace especial", dijo, y agregó: "Este es el día más feliz de mi vida".

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA