Dos panteones congregan la atención de los fanáticos de la saga escrita por J.K. Rowling debido a que albergan dos tumbas con el nombre del mago.
Se puede tratar de una simple casualidad como suele suceder con muchos homónimos, pero para los fanáticos de Harry Potter, los restos del pequeño mago descansan bajo una de las dos lápidas que llevan su nombre en Israel y el Reino Unido.
Una de las supuestas tumbas del mago más famoso de la literatura infantil fue descubierta por un jardinero mientras removia las malezas en la parte trasera de una iglesia de Yorkshire, Inglaterra.
Según publica la web Infobae.com, se trata de los restos de un joven de 29 años que fue enterrado en 1919.
Esta no es la única lápida que lleva el nombre del famoso personaje, ya que un panteón en Israel también ha sido objeto de fascinación de los seguidores de la saga de J.K. Rowling.
El joven Harry Potter falleció el 22 de julio de 1939 con casi 20 años de edad durante la batalla de Hebron.
Su carro de combate sufrió un ataque el 22 de julio de 1939, cuando la zona se encontraba bajo el mandato de Reino Unido, dentro de la Liga de Naciones. Potter está enterrado en el cementerio de la Commonwealth, en la ciudad israelí de Ramala.