Usuario de Reportero W indicó que las lomas de Pachacamac están sufriendo más de la cuenta. La depredación amenaza con la extinción de la flor de amancay.
A solo 40 km al sur de Lima encontraremos las lomas de Pachacamac, importante ecosistema de nuestro país que lamentablemente se encuentra a punto de desaparecer, poniendo en riesgo a los lúcumos y las escasas y tradicionales flores de amancaes que habitan en la zona.
La agricultura y la ganadería son el pan de cada día en la zona. En invierno, la densa neblina deja apreciar parte del tremendo verdor que entre mayo y agosto salta a la vista y que aloja a más de 80 especies de fauna y al menos 240 de flora.
En Pachacamac existen recorridos turísticos (a pocos minutos de Lima) y posee a los pocos ejemplares de amancaes que quedan en nuestro país. Una flor que décadas atrás fue fuente de inspiración para canciones criollas y demás composiciones, pero que hoy en día está a un paso de la extinción.
Precisamente, un reportero ciudadano informó por intermedio de Reportero W que existe una serie de quejas que pretende acabar con la depredación de la zona.
“Queremos expresar nuestra preocupación por las constantes invasiones y destrucción de áreas ecológicas que viene sufriendo el Parque Metropolitano Paul Poblet. Durante décadas, la desidia de todas las administraciones públicas implicadas (local, autonómica y estatal), ha propiciado que gran parte del Parque Metropolitano haya sido ocupado ilegalmente y sea objeto de intentos de urbanización por una parte”, indicó Giussepe Vásquez a través de Reportero W.
Comparte esta noticia