Pequeño Tha Sophat de año y medio toma la leche de una vaca de su abuelo, después de que su mamá lo dejara para buscar un trabajo en Tailandia.
Un niño de año y medio de edad se encontró en la necesidad de suplantar la leche materna por la de una vaca en Camboya. La mamá del pequeño Tha Sophat se marchó a Tailandia en busca de trabajo, dejándolo al cuidado de su abuelo Um Oeung.
Tras cortársele la lactancia, Tha Sophat cayó enfermo; entonces vio a un ternero amamantándose de su madre y lo imitó. Advertido de la situación, el responsable del menor intentó alejarlo del animal, pero este empezó a llorar y así, ganó el derecho de succionar la leche de la vaca desde julio pasado.
“Su salud está bien, es fuerte y no tiene diarrea”, aseguró el abuelo, según informó 20minutos.es. Además, indicó que el animal no se incomoda con el pequeño.
Sin embargo, las autoridades sanitarias del país han advertido que la actividad es peligrosa a largo plazo para el niño y por eso, Um Oeung ha reducido la lactancia del niño a una vez por día.