´De pronto, ví que a mi izquierda agarraron al tigre por la garganta. Se trataba de la osa mamá´, aseguró Robert Briggs.
Un osa salvó a un hombre de 69 años de un ataque de un tigre de montaña al norte de California, Estados Unidos. Robert Briggs, quien realizaba una caminata de ejercicio, contó a los medios locales que el gato se abalanzó contra su mochila de viaje y lo tumbó.
Según narró, minutos antes se obserbaba a unos 40 metros de distancia a una madre osa que se encontraba con su cría. Mientras realizaba su recorrido, no se percató de que estaba siendo acosado por un tigre de montaña.
"Él me agarró por detrás y me tiró al suelo", dijo Biggs The Huffington Post. Quiso defenderse con un pico para chancar rocas pero el felino era demasiado pesado y fuerte.
"De pronto, ví que a mi izquierda agarraron al tigre por la garganta. Se trataba de la osa mamá. Escuché un tremendo rugido y algunos sonidos guturales", contó.
Biggs aseguró que los dos animales lucharon por alrededor de 15 segundos. "El gato se escapó y el oso volvió a bajar las patas para luego reagruparse con su cría", dijo.
"Estoy 100 por ciento seguro de que quería salvar mi vida", expresó Biggs.