Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tres niños salvan de morir por descuidos de sus padres

Foto referencial
Foto referencial

En un mismo fin de semana, el hospital Belén de Trujillo recibió tres emergencias relacionadas a niños que casi pierden la vida por el descuido de sus progenitores.

Increíble, pero cierto. En un solo día, tres menores de edad estuvieron a punto de perder la vida por el descuido de sus respectivos padres.

El primer accidente tuvo como protagonista a una niña de apenas dos años de edad que aprovechó la distracción de sus progenitores para ingerir insecticida. La menor había acudido junto a sus padres a una reunión familiar, en la provincia de Virú, que por poco termina en tragedia.

Afortunadamente, la niña fue trasladada a un establecimiento de salud, donde le aplicaron un intenso lavado gástrico que le salvó la vida. Aún así, la menor fue derivada al hospital belén para mayores cuidados.

Cuidado con las pastillas

Un segundo caso también casi cobra la vida de un niño de 2 años. Esta vez, el pequeño agarró sin permiso un frasco de pastillas Diazepam y se llevó cinco de ellas a la boca.

El diario Correo señala que, de manera inesperada, el niño acudió a su madre para pedirle ayuda, pero antes de hacerlo se desvaneció delante de ella. Sin pensarlo dos veces, la desesperada madre llevó a su niño a la Unidad de Emergencias del Hospital Belén, donde le aplicaron al menor un efectivo lavado gástrico.

El último caso sucedió también en Trujillo, donde un niño de cuatro años pasó el susto de su vida al tragarse una moneda de diez céntimos mientras su madre estaba distraída. El pequeño le contó lo sucedido a su progenitora, quien también lo llevó al Hospital Belén.

“Gracias a Dios no fue necesaria una operación para extraer el metal, de lo contrario, hubiera sido muy riesgoso. No lo volveré a dejar que juegue solo”, sostuvo la madre del menor en declaraciones para el diario La Industria.

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA