En el video se ve una modalidad que usan los delincuentes para engañar a sus víctimas cuando retiran dinero de un cajero automático.
Sacar dinero del cajero automático parece una actividad cotidiana, pero un ligero descuido puede provocar que seamos víctimas de un robo. Un video compartido en YouTube muestra una de las artimañas de la que se valen los delincuentes para vaciar las cuentas de las personas.
En tiempos de gratificaciones. La compañía de servicios financieros Barclays, con sede en Londres, publicó la grabación para advertir a las personas sobre los peligros de retirar dinero de un cajero automático. El video cobra relevancia en estas épocas, donde la población ya cobró su gratificación y suele realizar esta operación de forma más frecuente al tener más dinero para gastar.
El engaño. La escena representa un momento cotidiano: un hombre se disponer a retirar dinero, un sujeto simula estar realizando la misma operación en el cajero de al lado y una mujer aparece en el lugar segundos después. Es ella quien fungirá de ente distractor para que su compinche se apodere de la tarjeta de la victima
La tarjeta falsa. Tal como se aprecia en el clip de YouTube, la mujer tira un objeto al suelo para distraer al ciudadano, quien se agacha para ayudarla a recogerlos. Ese instante de distracción es aprovechando por el otro delincuente para colocar una tarjeta falsa por la ranura del cajero.
En YouTube. La víctima no se da cuenta de nada y se marcha con la tarjeta errónea. Instantes después los malhechores roban su dinero. La grabación se difundido en YouTube el pasado 21 de julio y hasta la fecha ya ha logrado más de 270 mil reproducciones.