“Mis perros son como mis hijos, ¡Dios mío! Fue simplemente increíble”, dijo Kelly Thomas a Fox 5, medio de Atlanta, cuyo perro “Bear” se perdió después de un accidente automovilìstico en julio del 2013.
Kelly y su marido buscaron en el área, llamaron a refugios de animales de la zona, pusieron volantes, pero a pesar de sus esfuerzos, no pudieron encontrar Bear.
En octubre del 2014, un equipo de rescate de perros, Stephanie Sparks y Kera Bagwell, encontraron a un perro callejero vagando alrededor de un patio de basura muy cerca de la escena del accidente.
"No podíamos conseguir que se acercara a nosotros, pero sabíamos que quería comer, estaba muy delgado, por lo que todos los días pasábamos por allí a dejarle algo de comida", dijo Stephanie.
Stephanie y Kera pasaron más de un año alimentando al perro para ganar su confianza. "No imaginamos que esto se iba a convertir en un trabajo de 13 meses”, dijo Kera.
Las rescatistas lograron llevar al perro a un veterinario que descubrió que tenía un microchip. Gracias a este aparato, el veterinario ubicó a los propietarios de Bear.
El emotivo reencuentro fue capturado en video y compartido en Facebook, con una Kelly evidentemente sorprendida y agradecida de volver a reencontrarse con su perro.
El video fue colgado en Facebook y tiene más de 42 mil visitas.