Se trata de un ejemplar de "Rossia pacifica", estrechamente emparentado con la sepia a pesar de su parecido con un pulpo.
Un pequeño calamar viene cautivando a miles de usuarios de YouTube por su simpática apariencia. Un grupo de científicos lo hallaron a 900 metros de profundidad cerca de la costa de California, en Estados Unidos.
Parece un peluche. Este extraño animal de ojos saltones pertenece a la especie Rossia pacifica, estrechamente emparentado con las sepias a pesar de su parecido con un pulpo. También es conocido como el "calamar rechoncho" y suele pasar sus días en el fondo marino.
Su aparición ante cámaras. La grabación de YouTube muestra cómo la cámara va acercándose al molusco, quien los sorprende mirándolos fijamente. "Parece de juguete, como si a un niño se le hubiera caído su peluche", se escucha decir a una de las investigadoras.
Viral en la red. En efecto, es su simpática apariencia la que ha logrado enternecer a los internautas. Hasta el momento el video ha logrado más de 400 mil reproducciones en YouTube y cientos de comentarios.
Datos del calamar. El Rossia pacifica vive en el Pacífico Norte, desde Japón hasta el sur de California, a una profundidad mínima de 300 metros. Cambia de color cuando es sorprendido y proteger su cuerpo con una pegajosa capa de mucosidad.
Animales que inspiran ternura. Tiempo atrás ya un pulpo había sido catalogado como el más "adorable". El peculiar molusco se distinguía por tener grandes y tiernos ojos y aletas que parecen orejas de cachorro de perro.
Video recomendado
Comparte esta noticia