Abierto los 365 días del año, la casa de Papá Noel es uno de los principales atractivos de Finlandia. Todo ahí parece salido de una película.
La casa oficial de Papá Noel está ubicada en Finlandia. Exactamente en la provincia de Laponia, el cual se sitúa en el círculo polar ártico. Casitas de madera, nieve por todos lados y el famoso personaje navideño son el atractivo de este lugar que parece salido de una película. YouTube nos permite conocerlo más de cerca.
Santa Claus Village es un parque temático localizado en la ciudad de Rovaniemi. Aquí los visitantes pueden respirar Navidad todos los días del año. El lugar cuenta con la oficina de correo de Papá Noel, un despacho donde recibe a los niños y otros atractivos turísticos.
La grabación de YouTube muestra los bellos paisajes, la peculiar arquitectura y al entrañable hombre de rojo que suele pasear en su trineo. Cerca de medio millón de visitantes llegan cada año a este parque temático.
Historia. Papá Noel no surgió directamente bajo este nombre, sino que en sus orígenes se le conocía como San Nicolás de Bari. Él fue un obispo católico que vivía en lo que ahora conocemos como Turquía, en torno al cual corrían una serie de rumores relacionados con una bondad sobrehumana. Una de las tantas leyendas fue el de tres jóvenes que no tenían dinero para casarse, a las cuales ayudó echando monedas de oro por la chimenea. Estas monedas cayeron sobre las medias de lana de las jóvenes, las cuales se estaban secando al fuego
El traje rojo y el aspecto bonachón fueron apareciendo con el paso del tiempo y la tradición expandiéndose a otras latitudes. Ahora es Papá Noel, el hombre que lleva regalos y alegrías a los niños.

Video recomendado
Comparte esta noticia