Los jugadores y espectadores se vieron sorprendidos con la caída del techo de un recién inaugurado coliseo en República Checa.
Corrieron para salvarse. Cerca de 80 personas –entre deportistas y público- se salvaron de ser aplastados por el techo de un coliseo en Republica Checa. Ocurrió este último sábado durante un partido de floorball (una derivación del hockey). Las cámaras de seguridad grabaron los detalles del incidente, poco después fue filtrado en YouTube.
El partido discurría con normalidad. Ambos equipos se enfrentaban en el recién inaugurado coliseo de Ceská Trebová, una ciudad de 16.000 habitantes. De pronto, las imágenes muestran a los jóvenes saliendo despavoridos del lugar. El techo había comenzado a desplomarse.
"Salir en estampida nos salvó la vida. Y eso fue gracias al entrenador Jirka Němec que se encontraba en la cancha. Nos gritó que saliéramos inmediatamente del lugar", contó Renata Typlová, testigo directa de lo ocurrido. Efectivamente, la grabación de YouTube muestra a los deportistas corriendo con dirección a las puertas de escape, mientras toca la estructura superior caía por partes.
El gobernador regional, Martin Netolický, ha calificado los hechos de "descuido" e "irresponsabilidad". El coliseo recién se había inaugurado y todo indica que se debió a falencias en su estructura. Solo había 40 centímetros de nieve sobre el techo. Es absolutamente increíble. Siento mucho lo que pasó y me alegro de que nadie se haya lastimado", dijo la citada autoridad en su cuenta de Facebook. La empresa constructora ha sido responsabilizada y asumirá todos los gastos de reparación.
Comparte esta noticia