El impresionante ataque de una araña bananera a un sapo atrapado en su red

Estas arañas son nativas de las zonas tropicales y frecuentemente se encuentran alrededor de las plantas y flores.
Esta araña forma parte del género Phoneutria y se le conoce como seda de oro, araña bananera o la araña gigante de la madera. | Fuente: Youtube | Viral Dog

Youtube es una fuente inagotable de videos sobre peleas entre distintas especies del reino animal. Los protagonistas esta vez son una araña bananera y una rana atrapada en su red. Todo ocurrió en un campo  en en Gainesville, Florida (Estados Unidos), el pasado 14 de octubre.

El video fue publicado por Viral Dog y dura apenas 23 segundos. Pese a la diferencia de tamaño y peso, la araña lo abraza con sus patas para envolverlo con su tejido hasta formar un capullo.

Youtube |  41 trucos que te harán ver como un científico

De acuerdo con la descripción que hace la página Aracnipedia, la araña bananera forma parte del género Phoneutria y se le conoce como seda de oro o la araña gigante de la madera, y crean seda de color oro muy diferente a la de otros tipos de arañas.

También pueden ser de color rojo, amarillo o verde. Tienen manchas blancas a lo largo del abdomen. Las patas son rayadas en blanco también. En ocasiones pueden ser de color marrón y negro. Si pica a un humano puede causarle un dolor intenso.

Estas arañas crean un interesante zig zag en sus telas. También son la única especie de araña que hace la seda con una coloración dorada. | Fuente: Youtube | Viral Dog
Sepa más:
¿Qué opinas?