Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

YouTube: esta es la nave que se usaría para llegar a Marte en 2023

Se usarán cohetes reutilizables para poner en órbita a la nave mientras el cohete vuelve a la Tierra para ser reutilizado.
Se usarán cohetes reutilizables para poner en órbita a la nave mientras el cohete vuelve a la Tierra para ser reutilizado. | Fuente: YouTube: SpaceX

El fundador de SpaceX, Elon Musk, contó sus planes para que el ser humano colonice el planeta rojo en pocos años.

Colonizar Marte. Ese es el objetivo que se ha trazado Elon Musk, director de la firma aeroespacial SpaceX. El empresario anunció en México su ambicioso plan y reveló los detalles de la aeronave con la que piensa lograrlo. Se trata del Interplanetary Transport System, el cual ha sido mostrado en un video compartido en YouTube.

En el Congreso de Aeronáutica Internacional. "No tengo nada parecido a una profecía del Día del Juicio Final", dijo Musk, pero advirtió de que había dos escenarios posibles. "El primero es quedarse en la Tierra para siempre hasta que haya una extinción. La otra alternativa es convertirse en una especie multiplanetaria, y espero que todos estemos de acuerdo en eso", añadió. El empresario quiere construir una ciudad auto sostenible en Marte.

Cómo funciona. La nave estaría integrado por muchas de las tecnologías que ha estado probando SpaceX desde hace algunos años, de donde se destaca el sistema de cohetes reutilizables que en esta ocasión serviría para poner la nave en órbita, mientras que el cohete regresa a la Tierra por una nueva cápsula con combustible, la cual abastecería a la nave en pleno espacio.

Viajar a  Marte. La idea es que cada cohete se pueda reutilizar hasta 1000 veces, el tanque 100 veces y la nave sería capaz de realizar hasta 12 viajes, de ida y vuelta. El viaje a Marte se realizaría a una velocidad de aproximadamente 100.800 km/h y se espera que dure de 80 días a 150 días como máximo. En cada misión se transportaría hasta 100 personas.

Los plazos. El objetivo central será colonizar el planeta rojo en 2023. "Si todo sale muy bien, los primeros viajes podrían ocurrir en una década, pero no estamos seguros. Lo haremos lo mejor que podamos", sostiene Musk. Los fondos para financiar el proyecto se presentan como el principal inconveniente, aunque se espera que se logre un consorcio público y privado para recaudar el dinero requerido.


Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA