En 2004, la presentadora Oprah Winfrey regaló autos a todo el público que asistió a su programa de TV. Este domingo, John Oliver la ha superado al condonar millonaria deuda médica.
John Oliver otorgó el mayor regalo en la historia de la TV y de pasó lanzó una dura crítica contra las empresas que se dedican a comprar las deudas de las personas. El presentador de HBO sacó de apuros a unas 9,000 personas que debían cerca de $15 millones. El programa histórico fue compartido en YouTube.
Superó a Oprah Winfrey. El millonario regalo de John Oliver casi duplicó el valor de la recordada vez en que Oprah Winfrey regaló autos a todo el público que asistió a su programa (gritando "Usted necesita un coche! Usted necesita un coche! Todo el mundo tiene un coche!) en 2004. Pero, ¿en qué consiste exactamente este insólito premio?
En su programa "Last Week Tonight" de HBO, John Oliver criticó a los compradores de deuda por su comportamiento inescrupuloso que prácticamente no está regulado en Estados Unidos. Muchos ciudadanos contraen deudas para pagar la atención médica. Esas deudas, tal como las hipotecarias, se comercializan en el mercado financiero.
Cobranzas. Quienes poseen los títulos de esas deudas, comprados a un precio muy inferior al valor de las deudas en sí, pretenden naturalmente cobrarlas y según lo que informa en su programa, lo hacen de una forma agresiva y asfixiante.
El presentador fue más allá de la simple crítica y decidió crear una empresa de cobranzas, para lo cual solo invirtió 50 dólares. Luego adquirió un portafolio de casi 15 millones de dólares en deudas médicas por tan solo 60.000 dólares, tal como cuenta en su programa que puede verse en YouTube.
"Urgente regulación". "Este sistema", dijo Oliver en el programa, "necesita una urgente regulación. Porque así como está cualquier idiota puede meterse en este negocio. Y se los puedo probar, porque soy un idiota y fundamos una compañía de compra de deudas. Y es tan sencillo que es inquietante".
Al final, John Oliver decidió perdonar toda la deuda en pleno programa, no solo porque "es lo correcto", sino porque superaría los 8 millones de Oprah Winfrey. Con el simple toque del botón rojo gigante, el presentador transfirió el archivo de la información personal de los 9.000 deudores a RIP Medical Debt, una organización sin ánimo de lucro que perdona la deuda médica sin consecuencias en materia de impuestos para el deudor.
Comparte esta noticia