YouTube: sobrevivir a un terremoto es posible con el "triángulo de la vida"

Todos los expertos coinciden en lo vital que es hallar un "triángulo de la vida", un método que nos puede salvar cuando estamos en medio de un terremoto.
Sobrevivir a un terremoto es posible si se encuentra un "triángulo de la vida". | Fuente: YouTube: Astrid Rudas

El reciente sismo de 5 grados que se sintió en Lima nos devuelve a la dura realidad de saber que el Perú está en una zona sísmica, y que en cualquier momento podemos sufrir un movimiento telúrico que ponga en riesgo nuestra vida. Por tal motivo, el contenido del siguiente video de YouTube puede ser de gran utilidad para sobrellevar un desastre de este tipo.

Cómo salvarnos. Desde hace algún tiempo los especialistas acuñaron el término "triángulo de la vida", un método que nos puede salvar cuando estamos en medio de un terremoto. Se trata del el estrecho espacio que se forma al derrumbarse un edificio al lado de un mueble, sea un armario o un sofá. Un segundo lado del triángulo es el suelo y el tercero puede ser el techo u otro mueble que se caiga encima. 

Siempre que se venga abajo un edificio, dicen los socorristas experimentados, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles aplastándolos. | Fuente: YouTube: Astrid Rudas

Sobreviviendo a un terremoto. La animación de YouTube muestra el método del triángulo de la vida de una forma más gráfica. Seguidamente, otros consejos son presentados y otros mitos son desmentidos. Por ejemplo, se sugiere no colocarse debajo de un escritorio o mesa, ya que si la estructura no es resistente colapsará sobre nosotros.

Más tips del triángulo de la vida. De igual forma, no es recomendable situarse bajo el marco de la puerta, puesto que no repente seguridad alguna. A pesar del pánico que se desata por un terremoto, se aconseja no salir corriendo y mucho menos usar un ascensor. Si queremos rescatar a alguien, lo mejor es esperar a que llegue ayuda especializada.


Sepa más:
¿Qué opinas?