La intensa sequía que afronta India propicio un curioso incidente con una cobra. La cobra luego fue llevada a un refugio de animales.
Cuando una zona sufre una severa sequía no solo afecta a las personas, sino también a los animales. Un video de YouTube muestra cómo un grupo de pobladores de India dan de beber un poco de agua a una sedienta cobra. El animal se muestra bebiendo de una botella de plástico y sin ninguna intención de atacar a su proveedor.
Se trató de una cobra real de casi 3 metros de largo, cuyo veneno es tan potente que podría matar a una persona solo media hora después de haberla mordido. Según informa el portal Mirror, la cobra recorría zonas aledañas al pueblo de Kaiga en busca de agua. En esta localidad –y en otras de India- vienen sufriendo una grave sequía.
Mansamente. Con algo de temor, los pobladores decidieron ayudar al animal dándole un poco de agua. Cogieron una botella con agua y se acercaron a la cobra. En circunstancias normales, probablemente este ejemplar los hubiera atacado pero actuó de forma muy mansa. Se asomó al recipiente y comenzó a beber el líquido.
El citado portal señala que la cobra real luego fue llevaba a un centro de cuidado animal. La sequía vive el sur de India también ha afectado gravemente a los animales salvajes de la región, según advirtió un especialista.

Video recomendado
Comparte esta noticia