Dormir no es lo mismo que descansar. Requiere de un tiempo más prolongado, donde se reproducen 4 o 5 veces el ciclo del sueño. Por esta razón demanda entre 6 a 10 horas continuas, dependiendo de la edad y actividad diaria.
El descanso puede darse en tiempos cortos, en los cuales no hacemos ninguna actividad o realizamos algún trabajo simple, práctico y/o recreativo. Esto ayuda a reparar la energía corporal, sin embargo no aporta a nuestra belleza y salud.
El sueño beneficia a todos los sistemas de nuestro cuerpo, principalmente a los sistemas nervioso, endocrino y digestivo, evitando enfermedades vinculadas a ellos y sus funciones.
¿Cuáles son los beneficios de dormir bien?
- Mantiene tu corazón sano, porque permite que la frecuencia cardiaca y respiratoria se regule.
- Fortalece el sistema inmunológico, reduciendo los riesgos de contraer gripe u otros virus del ambiente, también reduce los niveles de estrés que afectan a este sistema.
- Estimula el rendimiento académico y laboral, facilitando el funcionamiento de los procesos cognitivos básicos como atención, comprensión, memoria, entre otros, así como los procesos superiores como el razonamiento, resolución de problemas y análisis.
¿Y cómo ayuda a mejorar la belleza?
- Ayuda a controlar el peso, porque permite quemar calorías y facilitar el proceso de digestión.
- Mantiene la piel lozana previniendo su irritación y mejora el crecimiento del cabello.
- Promueve un buen estado de ánimo, lo que nos impulsa a irradiar una energía positiva hacia los demás.
Además, el sueño no sólo beneficia nuestro cuerpo y belleza, sino también nuestra mente. Al sentir nuestro cuerpo con energía, promueve sensaciones de optimismo y motivación para continuar construyendo nuestros sueños día a día.
Si padece de insomnios 3 veces a la semana durante un mes, puede tratarse de insomnio crónico, es necesario que visite a su médico. Asimismo, si padece de ronquidos que interrumpen su respiración hasta despertarlo, esto puede tratarse de apnea, situación que también requiere de una atención médica.
Así que, organiza tu día y regálate un tratamiento de belleza y salud al alcance, no de tu bolsillo, sino de tu voluntad.