Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bebés reconocen el olor de sus madres para alimentarse

El olor a líquido amniótico de la madre impulsa el amamantamiento de la cría, releva un estudio realizado con ratones.

Como todo mamífero, los seres humanos también aprenden de forma intuitiva a alimentarse. Al momento del nacimiento, el bebé es capaz de sentir el olor del líquido amniótico y luego el de su madre, ello provoca una reacción que empuja a reconocerla y comenzar a alimentarse, sostiene un estudio del Wellcome Trust Sanger Institute, en el Reino Unido.

El recién nacido debe comenzar a alimentarse poco después del nacimiento, o morirá. Este comportamiento crucial, decisivo en los mamíferos, ofrece a los investigadores la oportunidad de investigar la biología del instinto. Para ello, el equipo del nuevo estudio eligió al ratón porque tienen un estilo de crianza similar a la de los humanos.

"Hemos demostrado, por primera vez, que los ratones no responden a una feromona, sino que reaccionan a una respuesta aprendida, basada en una mezcla de olores: el olor único de la madre”, explicó Darren Logan, autor principal del estudio.

En el trabajo de descubrir los olores involucrados en el aprendizaje de la lactancia se trabajó con ratones recién nacidos por cesáreas y se los acercó a senos que habían sido lavados y sumergidos en fluidos a los que los bebés se exponen al momento del nacimiento tales como el líquido amniótico, la saliva de sus madres cuando los lavan, la leche materna y la orina.

El resultado demostró que solamente los pechos que olían a líquido amniótico eran los que despertaban en las crías el impulso de amamantarse.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA