¿Cuáles son las marcas de automóviles más fiables del mundo?

Estudio de 2015 reveló que el principal problema que reportaron los usuarios es el aumento de problemas en el creciente número de aparatos electrónicos incorporados en los vehículos.

La media de problemas del sector se situó este año en 152 por cada 100 vehículos, cinco más que los registrados en el estudio del año pasado. | Fuente: Getty Images

Lexus, Porsche y Buick son las marcas de automóviles más fiables, según el estudio anual de la firma J.D. Power que constató el aumento de los problemas con el creciente número de aparatos electrónicos en los vehículos.

El estudio de J.D. Power señaló que Lexus, la marca de la gama alta de Toyota, fue la que tuvo menos problemas por cada 100 vehículos, con 95, seguido por la alemana Porsche, 97, y Buick, la marca de la gama alta de General Motors, con 106.

Es el quinto año consecutivo que Lexus se encuentra a la cabeza del sector en fiabilidad. El resto de las marcas situadas entre las 10 más fiables fueron Toyota (113), GMC (120), Chevrolet (125), Honda (126), Acura (129), Ram (129) y Lincoln (129).

Las tres marcas menos fiables fueron Smart, el especialista en microvehículos de Daimler, con 199 problemas por cada 100 vehículos, Ford, con 204, y Dodge, con 208.

Por empresas, General Motors se hizo con más premios que ningún otro fabricante, ocho, seguido por Toyota con seis.

Aumento de problemas relacionados con la tecnología

"Los problemas de utilización que los clientes reportaron durante los primeros 90 días de propiedad del vehículo, se mantenían tres años más tarde en números incluso más elevados", dijo el vicepresidente de J.D. Power en Estados Unidos, Renee Stephens.

"Al mismo tiempo, el aumento de esas funciones ha crecido a los largo de los años", añadió.

El aumento de aparatos electrónicos incorporados en los vehículos también ha elevado el número de problemas que reportan los usarios del estudio. | Fuente: Getty Images

Los problemas más frecuentes registrados por los propietarios de vehículos fueron los relacionados con sistemas de Bluetooth y de reconocimiento de voz, así como las dificultades de uso de los sistemas de navegación y su falta de exactitud.

El estudio está basado en encuestas con 33 560 propietarios originales de modelos del año 2013 tras tres años de posesión.

La media de problemas del sector se situó este año en 152 por cada 100 vehículos, cinco más que los registrados en el estudio del año pasado.

Por segmentos, estos son los vehículos más fiables del estudio de 2016 de J.D. Power:

- Auto de ciudad: Fiat 500
- Auto pequeño: Honda Fit
- Auto compacto: Buick Verano
- Auto deportivo compacto: MINI Cooper, MINI cupé
- Auto compacto de la gama alta: Lexus ES
- Auto mediano: Chevrolet Malibu
- Auto deportivo mediano: Chevrolet Camaro
- Auto mediano de la gama alta: Lexus GS
- Auto grande: Buick LaCrosse
- Todocamino (SUV) pequeño: Buick Encore
- MPV compacto: Toyota Prius v
- Todocamino (SUV) compacto: Chevrolet Equinox
- Todocamino (SUV) compacto de la gama alta: Mercedes-Benz GLK
- Todocamino (SUV) mediano: Nissan Murano
- Todocamino (SUV) mediano de la gama alta: Lexus GX
- Monvolumen: Toyota Sienna
- Todocamino (SUV) grande: GMC Yukon
- Pickup grande ligero: Toyota Tundra
- Pickup grande pesado: Chevrolet Silverado HD

EFE

¿Qué opinas?