Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los mejores discursos de los Nobel de Literatura
EP 19 • 42:10
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03

Toyota suspendió producción y envíos de 3 modelos de vehículos ¿Afectará al mercado peruano?

Irregularidades también se encontraron en solicitudes de Honda, Suzuki y Yamaha Motor
Irregularidades también se encontraron en solicitudes de Honda, Suzuki y Yamaha Motor

Toyota Motor Corp. y Mazda suspendieron su producción a nivel nacional de los modelos Corolla Fielder, Corolla Axio y Yaris Cross.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Toyota Motor Corp y Mazda suspendieron su producción a nivel nacional de los modelos Corolla Fielder, Corolla Axio y Yaris Cross, según informó CNN, a pedido del Ministerio de Transporte de Japón.

Como se recuerda, el Ministerio encontró irregularidades en las solicitudes para certificar ciertos modelos.

Las últimas revelaciones se produjeron después de que el Ministerio pidiera en enero a los fabricantes de automóviles que investigaran las solicitudes de certificación tras un escándalo de pruebas de seguridad en la unidad de automóviles compactos Daihatsu de Toyota que surgió el año pasado.

Se descubrió que los fabricantes de automóviles habían presentado datos de pruebas de seguridad incorrectos o manipulados cuando solicitaron la certificación de los vehículos. También se hallaron pruebas falsificadas en modelos descontinuados.

"Las irregularidades también se encontraron en solicitudes de Honda, Suzuki y Yamaha Motor", informó el ministerio japonés.

La compañía insistió en que las fallas no afectan a los vehículos que ya están rodando, como los subcompactos Corolla o los vehículos de lujo Lexus.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, se disculpó por trampas masivas en pruebas de certificación de siete modelos de vehículos, al tiempo que la automotriz japonesa suspendía la producción de tres de ellos.

"Como responsable del Grupo Toyota, me gustaría pedir disculpas sinceramente a nuestros clientes, a los fanáticos de los automóviles y a todas las partes interesadas por esto", dijo Toyoda, en conferencia de prensa en Tokio, según informó la agencia Associated Press.

¿Esta complicada situación afecta al mercado peruano?

De momento, los problemas más recientes no afectan la producción de Toyota en el exterior.

Al respecto, el gerente de Toyota Perú, David Caro, mencionó que la compañía está realizando una exhaustiva investigación, a través de un equipo independiente y destacó que, al momento, ninguno de esos modelos se comercializa en Latinoamérica ni específicamente en el mercado peruano.

"Toyota Motor Corporation ha confirmado, a través de investigaciones exhaustivas, que los vehículos destinados al mercado peruano pueden seguir comercializándose con total tranquilidad y confianza. Nos disculpamos sinceramente por cualquier preocupación o inconveniente que esto pueda causar a nuestros clientes", señaló en un comunicado oficial. 

Marginal

MARGINAL | 201 | Sobrecostos laborales

Hay quienes dicen que el Perú está sobre diagnosticado. Que ya no hace falta más análisis y estudios y diagnósticos y radiografías, porque ya se sabe qué es lo que está mal y lo que tenemos que hacer para retornar a la senda de crecimiento que tuvimos alguna vez. Lo que nos falta es gente con coraje que pelee las batallas necesarias para sacar del camino a las mafias que bloquean las reformas y poner en su sitio a los que se benefician de que las cosas sigan mal. Aquí tenemos dos de esos problemas: Límites de precios y sobrecostos laborales.- Cartelera Cultural, Recesión, pobreza e industria editorial (https://www.facebook.com/100028120885207/videos/1548569679277321)

Marginal
MARGINAL | 201 | Sobrecostos laborales

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA