Gracias a:

Toma en cuenta estos consejos si vas a comprar tu primer auto

Si le estás dando vueltas a la idea de adquirir un vehículo, no olvides tener en cuenta desde el aspecto económico hasta aspectos de seguridad y conveniencia.

La compra de un auto es muy importante y no debe ser tomada a la ligera. | Fuente: Autokeymaster Australia

Luego de mucho esfuerzo y tiempo de reflexión, has decidido que tu próxima gran compra será un auto nuevo. Sin duda, esto te genera tanto emoción como incertidumbre. Aquí te hacemos algunas preguntas para que no pierdas de vista qué debes tener en cuenta antes de adquirir un vehículo.

1. ¿Cuánto presupuesto tienes para esta compra? No te dejes llevar por la emoción de tener el último modelo del año: saca tus cuentas y de acuerdo a eso elige la opción que más te acomode. Si tu motivo principal es tener un carro bonito y el presupuesto no te alcanza, tal vez debas esperar un poco más para no tener problemas financieros. Recuerda que es importante que abones lo más que puedas al inicio para que tus cuotas de pago no sean tan grandes o puedas pagarlas en poco tiempo. No olvides incluir en tu presupuesto otros gastos como gasolina, mantenimiento, cochera y seguros. Los carros más caros normalmente también consumen más combustible y en general demandan mayores gastos.

2. ¿Para qué necesitas el carro? Debes sincerarte en esta pregunta: ¿es realmente necesario o solo lo usarás pocos días al mes? De acuerdo a esa respuesta verás si no gastarás solo por un gusto. Si la compra es importante, no olvides que a un conductor que recién inicia se le recomienda tener carros de poca potencia, con motor entre los 1.300 a 1.600 cc. No olvides el mantenimiento: lo mejor es comprar un carro que tenga buen respaldo de marca.

3. ¿Es un carro seguro? Es importante que comiences por la seguridad, como los airbags y los sistemas asistencia al frenado, como el ABS. Cuando investigues un carro, no dejes este ítem de lado, pregunta sobre la tecnología de seguridad del vehículo o cuánto te costará añadir estos elementos.

4. ¿Cuántas opciones tienes? El auto será tu compañero por un plazo largo, así que no lo compres solamente por el primer impulso. Felizmente ahora tienes la opción de comparar diferentes aspectos de los vehículos como seguridad, comodidad y rendimiento.

¿Qué opinas?