Gracias a:

Ubicarse al manejar: las mejores aplicaciones móviles para usar en el auto

Te sugerimos tres herramientas que puedes descargar en tu celular y que te ayudarán a llegar más rápido a tu destino, además de evitar problemas en el camino.

Waze es una comunidad: al ingresar a este servicio gratuito, podrás interactuar con otros conductores | Fuente: Getty Images

La tecnología aplicada a la experiencia de conducir ya no se limita únicamente a la mecánica del vehículo. Los omnipresentes smartphones se han sumado para mejorar nuestros viajes. Entre las aplicaciones que se han desarrollado, las más difundidas y útiles son las de ubicación y geolocalización.

Muchos conductores que cuentan con un teléfono inteligente ya tienen estas herramientas instaladas en su equipo. Si aún no las has descargado, aquí te sugerimos tres que podrán hacer tu viaje mucho más rápido y seguro.

Waze: Adquirida por Google, esta aplicación de navegación es una de las mejores. Además de tener actualizado los mapas y eventos de tráfico en la ciudad, Waze es una comunidad: al ingresar a este servicio gratuito, podrás interactuar con otros conductores que te retroalimentarán de información sobre accidentes de tránsito, obras de construcción en ciertas calles y mejores rutas, todo ello en tiempo real.

Google Maps: Aunque no tiene el elemento de red social de Waze, esta aplicación es una de las tradicionales para cualquier conductor ya que tiene mapas disponibles de más de 220 países, además de actualizaciones de tráfico de más de 15 mil ciudades. Un buen conductor sabrá aprovechar mejor esta herramienta si a esto le suma el Street View, que nos ayuda a reconocer espacios a través de fotografías de las calles y Google Now Launcher, que nos indica a qué hora debemos salir de un punto para llegar a otro cuando tenemos una cita agendada en el calendario virtual.

My Car Locator: Esta aplicación fue lanzada en el 2012 y desde ese entonces ha conseguido más de un millón de descargas en el Google Play Store. También sirve para el sistema IOS. El funcionamiento es simple: Cuando dejes tu carro aparcado, la aplicación te ayuda a guardar su localización exacta e incluso puedes enviársela a otra persona. Esto te servirá para regresar a tu vehículo sin problemas.

Estas son herramientas que nos ayudarán a llegar mejor a nuestro destino. Sin embargo, no olvides que hay que tener cuidado al usarlas al manejar para evitar accidentes. Que el teléfono no te distraiga de lo más importante: mirar siempre la ruta.

¿Qué opinas?