Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Carlos Sainz sigue agrandando su leyenda: el español ganó su cuarto Rally Dakar en 2024

Carlos Sainz le dio a la marca Audi su primer título.
Carlos Sainz le dio a la marca Audi su primer título. | Fuente: AFP

A los 61 años, el piloto español ganó el cuarto rally Dakar de su carrera, al término de la última etapa en Yanbu, en Arabia Saudita.

Una leyenda eterna. El veterano piloto español Carlos Sainz ganó este viernes a los 61 años el cuarto rally Dakar de su carrera, al término de la 12ª y última etapa en Yanbu, en Arabia Saudita.

El piloto madrileño, que da a la marca Audi su primer título, ya era el vencedor de más edad de un Dakar: sus anteriores triunfos fueron en 2010 (Volkswagen), 2018 (Peugeot) y 2020 (Mini).

Sainz superó en más de una hora al belga Guillaume De Mevius (Toyota) y al francés Sébastien Loeb (Prodrive), finalmente 3º, y ganador de la última etapa.

"Estoy muy contento, es una victoria muy especial, con un coche muy especial y un equipo increíble. Audi ha hecho un coche totalmente diferente, fue difícil, pero hemos logrado la victoria", dijo Sainz en francés nada más finalizar.

Carlos Sainz había dejado sentenciada la carrera el jueves en la penúltima etapa, cuando su principal rival, el francés Sebastien Loeb, sufrió problemas mecánicos y se quedó sin opciones.

Emotivo encuentro con su hijo

Tras sellar su triunfo en Yanbu este viernes, el español fue recibido entre aplausos, con su hijo Carlos Sainz Junior, piloto de Fórmula 1 en la escudería Ferrari, tomándolo en brazos para bajarlo del capó de su coche.

Al frente del rally desde la sexta etapa, una jornada en dos días en el desierto de Empty Quarter, Sainz, doble campeón mundial de rallies (1990 y 1992), gestionó su ventaja en la segunda semana gracias al trabajo de sus compañeros en Audi, el sueco Mattias Ekström y el francés Stéphane Peterhansel.

Ese momento clave apeó de la carrera por el triunfo a un buen número de favoritos, entre ellos el qatarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), defensor del título, el saudita Saoudien Yazeed Al-Rajhi (Toyota) o Peterhansel.

"Teníamos buena velocidad, buen ritmo y buena estrategia, un gran equipo, tres compañeros fantásticos, lo hemos hecho todo bien", señaló sobre las claves de su victoria.

El español no desveló sus planes para la próxima edición: "Ahora voy a pensar en la victoria, ya habrá tiempo para reflexionar". (AFP)

Carlos Sainz (derecha) celebra junto con su copiloto Lucas Cruzof el título obtenido en Arabia Saudita.
Carlos Sainz (derecha) celebra junto con su copiloto Lucas Cruzof el título obtenido en Arabia Saudita. | Fuente: AFP

Te recomendamos

Tags

Lo último en Dakar

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA