Ahora sabrás qué decirle a las personas que se niegan a abrir las ventanas en el transporte público.
Subir al transporte público lleno de gente es algo común en nuestro día a día. Pero lo que muchos no saben es que al viajar en bus se están exponiendo a una serie de enfermedades peligrosas.
Según el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud, Manuel Espinoza, la falta de ventilación en los micros es uno de los factores que predispone el contagio de infecciones respiratorias agudas que pueden transmitirse a través de la tos, los estornudos y las conversaciones en lugares cerrados.
Incluso la saliva y los pasamanos pueden ser un factor de contagio. “La saliva en gotas puede caer en la cara, en los ojos, en la nariz o en la boca abierta y muchos no se dan cuenta”, dice.
Los peligros. El especialista menciona que las enfermedades de transmisión aérea como la tuberculosis y varicela se pueden contagiar en lugares donde no hay ventilación. En ese sentido, subraya la importancia de abrir las ventanas del transporte público, explicando que ni el frío ni el viento provocan infecciones.
Entre las enfermedades más comunes que puedes contraer en el transporte público están el resfrío común, influenza, faringitis, bronquitis, tuberculosis, neumonía y varicela.
Recomendaciones. Para prevenir y evitar contagiar a otros es muy importante lavarse las manos después de haber estado en un bus, cubrirse al toser o estornudar y llevar pañuelos desechables.
La responsabilidad del contenido y autoría del presente artículo es de RPP.
Comparte esta noticia