Gracias a:

¿Cómo puedes conseguir una beca de estudios?

La posibilidad de aspirar a una beca universitaria debe ser un gran aliciente para cuidar y mejorar el desempeño académico en la escuela.

Si aspiras a conseguir una beca para seguir estudios universitarios, toma en cuenta estos consejos. | Fuente: educacion2.

Si aspiras a tener una educación universitaria de primer nivel, pero tus recursos económicos son escasos, no todo está perdido. Las becas son un mecanismo que permite premiar a los mejores estudiantes con la posibilidad de acceder a educación que normalmente estaría por encima de sus posibilidades.

Si aspiras a conseguir una beca para seguir estudios universitarios, toma en cuenta estos consejos que brinda el portal Universia:

1- Prioriza tu rendimiento académico. Ten en cuenta que la mayoría de becas de pregrado exigen un record de notas impoluto. Con un promedio inferior a 16, es prácticamente imposible conseguir una beca. No puedes tener cursos desaprobados, al menos en los últimos tres años de tu educación escolar.

2- Aprende idiomas. Especialmente importante si a lo que aspiras es a una beca en una universidad extranjera.

3- Anticípate. Las becas suelen tener mucha demanda. Enterarte cuanto antes de las convocatorias te permitirá preparar mejor tus postulaciones y, por ende, mejorará tus posibilidades de ganar.

4- Persevera. Ten en cuenta que la competencia por una beca es muy fuerte. Si no la consigues a la primera, no te desanimes. Sigue buscando oportunidades.

Si buscas becas, un buen sitio para empezar es la web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) www.pronabec.gob.pe que ofrece varios programas, no solamente de becas, también de crédito educativo, tanto para estudios de pregrado como de posgrado. En el mismo sitio, podrás encontrar una nutrida oferta de becas para estudiar en el extranjero.

¿Qué opinas?