Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Lecciones que deja el dengue para el sistema de salud
EP 294 • 06:40
Espacio Vital
Estudio encuentra que el aceite de oliva puede disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer
EP 370 • 07:04
Reflexiones del evangelio
Miércoles 8 de mayo | "Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena"
EP 626 • 12:13

¿Cómo superar una mala entrevista de trabajo?

No te culpes por las faltas cometidas, olvídalas y reflexiona sobre cómo mejorar en esos aspectos.
No te culpes por las faltas cometidas, olvídalas y reflexiona sobre cómo mejorar en esos aspectos. | Fuente: www.shutterstock.com

Sabes cuando una entrevista de trabajo sale mal, y lo más probable es que salgas decepcionado de dicha experiencia. Aprende a remontarla.

Si no te fue bien en la última entrevista de trabajo a la que te presentaste no tienes por qué seguir lamentándote y culpándote de lo sucedido. Es inevitable sentir frustración, pena y hasta cólera tras un mal encuentro, pero de nada te servirá seguir así. Lina Olarte, consultura de LHH-DBM Perú, brinda los mejores consejos para superar una mala entrevista laboral. 

Reflexiona sobre lo sucedido. Concéntrate en tus errores, escríbelos y revisa cada uno, ideando una forma de cómo no volver a caer en ellos y superarlos. Es posible que tus errores tengan que ver con la información que debías saber acerca de la empresa o sobre el puesto al que estabas postulando.

Discúlpate con el entrevistador. Está fuera de lo normal, pero escribirle a tu entrevistador luego de una mala experiencia con él ayudará a construir una marca personal positiva. Al escribirle, puedes agradecer la oportunidad que te brindó y pedir disculpas por los errores en los que incurriste, por ejemplo, llegar tarde o no tener la información suficiente y necesaria para el encuentro.

Las disculpas son por separado y no en general. Durante la entrevista pide disculpas cuando derrames el café, cuando llegues tarde, cuando tu celular interrumpa el proceso o en cualquier otra situación que no sea apropiada durante un entrevista, pero no las pidas todas juntas al finalizar la misma, hazlo tras cada equivocación, en ese mismo momento.

Perdónate. Aprende a pasar la página. Es normal que te sientas mal al principio, pero no ganas nada si haces duradero ese sentimiento. No te culpes una y otra vez de todas las faltas cometidas porque no te dejarán avanzar, olvídalas luego de reflexionar sobre cómo mejorar en esos aspectos, y busca superarte como persona a partir de esa experiencia.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola