Ya sea estudiar una maestría, hacer el viaje soñado o emprender un negocio, los 30 años se consideran una edad perfecta para alcanzarlos. | Fuente: www.shutterstock.com
Emprendimiento

Conoce a 5 jóvenes emprendedores peruanos menores de 30

Mónica Abarca es una joven ingeniera que desarrolló un dron que monitorea la contaminación del aire. Como ella, hay otros jóvenes emprendedores que nos sirven de inspiración a su corta edad.

Los 30 años son la edad que muchos nos ponemos como meta para desarrollar los proyectos que hemos acariciado toda la vida. Ya sea estudiar una maestría, hacer el viaje soñado o emprender un negocio. Los 30 años se consideran una edad perfecta para alcanzarlos. Aún se tiene las fuerzas de la juventud, así la madurez suficiente para trazarse objetivos y lograrlos.

Pero hay jóvenes que no esperan llegar a la base tres para empezar a construir sus sueños. Con información de Startup Perú, que impulsa los emprendimientos en el país, te presentamos el top 5 de emprendedores menores de 30 años:

- Mónica Abarca: A sus 25 años, esta ingeniera mecatrónica ya es cofundadora de dos prometedoras startups. Una de esas empresas, QaIRA drones, ha desarrollado un artefacto capaz de volar en climas adversos y evaluar la contaminación del aire. Este dron actualmente se usa en el sector minero. La otra empresa se llama Bloomer Tech y diseña ropa que, gracias a circuitos adheridos a la tela, vigila los signos de alerta de las enfermedades cardiacas.

- Nohelia Merino: Es una ingeniera de sistemas de 23 años que en el 2016 fue becada para entrenarse en Singularity University, centro de investigación de la Nasa. Ella desarrolla el proyecto Drone CanSat, un kit educativo en tecnología satelital que permitirá a los estudiantes construir satélites. Estos equipos podrán medir datos ambientales, como temperatura, presión atmosférica y coordenadas GPS, entre otros.

- Bruno Diaz: Tiene 26 años y es CEO de Guvery, una plataforma que conecta a viajeros internacionales con compradores. La empresa ofrece su espacio para que negocien la comisión que el primero recibirá por traer el pedido. Además guarda el dinero de la transacción hasta que el comprador reciba el producto solicitado. Por este servicio cobra el 7% del monto total del acuerdo (con un tope máximo de 20 dólares) más un dólar por cada producto.

- Sebastián Nadal: Es un economista de 24 años que fundó Mandü, una plataforma virtual que monitorea el clima laboral en tiempo real. Se trata de un software capaz de medir el clima laboral, generar reportes automáticos y proporcionar retroalimentación constante a sus clientes. Actualmente tienen una cartera compuesta por una veintena de empresas y alistan ampliar sus servicios para medir la gestión de las empresas en la satisfacción comunitaria.

- Adolfo Valdivieso: Este ingeniero físico, de 26 años, fue elegido como uno de los Innovadores menores de 35 Perú 2016 de MIT Technology Review en español. Es creador de Tullpi, un conjunto de aplicaciones educativas que interactúan con objetos del mundo real y los integran  como elementos del juego. Su valor es combinar lo mejor de los juegos didácticos tradicionales con las de las nuevas tecnologías. Incluye un kit físico con un soporte para la tablet y un adaptador para la cámara frontal.

Como podrás ver todos tienen en común que sus proyectos van de la mano con la tecnología. Además, desde diversos rubros, buscan mejorar la vida de las personas. Su empeño es inspirador y nos alienta a seguir su ejemplo a cualquier edad.

Los 30 años son la edad que muchos nos ponemos como meta para desarrollar los proyectos que hemos acariciado toda la vida. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones