¿A qué huele Júpiter y cómo es su sonido? La sonda Juno tiene la respuesta

La sonda espacial, que se encuentra en el planeta más grande del sistema solar, reveló sus estudios realizados entre setiembre de 2016 y febrero de 2017.

Esta imagen cedida por la Nasa en 2016 es una representación artística de Juno realizando uno de sus viajes a Júpiter. | Fuente: EFE

La sonda espacial Juno se encuentra en Júpiter y continúa enviado información sobre el planeta y sus satélites. El último descubrimiento ha sido el aroma que circula y el ruido que se registra en la ionósfera del planeta más grande del Sistema Solar. 

Si una persona llegara a Júpiter y se posara sobre su superficie sentiría un fuerte olor a amoníaco u orina, en términos simples. Además, el planeta registra un sonido como el de un “bip”, combinado con ruidos como de una cascada y un fuerte viento, como si estuviera acumulado en una cueva.

El objetivo. Según los datos de la Nasa, Júpiter posee un campo magnético dos veces más grande de lo que se había pronosticado, esto es diez veces más potente que el encontrado en la Tierra.

La misión de Juno es comprender el origen de Júpiter y del sistema solar. Esto ayudará a comprender la historia del resto de los planetas que se formaron más tarde.

Esta imagen muestra la rapidez con que cambia la visualización para Juno cuando se desplaza por Júpiter. | Fuente: AFP

Lo enigmático. Las fotografías que muestra Juno son parte de su estudio que la sonda ha realizado entre agosto y diciembre de 2016. En cuanto al audio, fue creado gracias a los registros obtenidos en febrero. Estas ondas grabadas no pueden ser registradas por el ser humano, pues exceden su rango auditivo, es así que el sonido fue procesado para poder facilitar su reproducción. 

“Los tonos siguen una escala relacionada con la densidad de electrones, y probablemente estén asociados con una interacción entre la sonda Juno y las partículas cargadas en la ionosfera de Júpiter”, dijo la Nasa tratando de dar una explicación a los "bip" que se oyen. “La fuente exacta de estos tonos se está investigando”.

Este es el polo sur de Júpiter que fue fotografiado por Juno. | Fuente: Nasa
En la imagen destaca una enorme tormenta giratoria en el sentido contrario a las agujas del reloj que aparece como un óvalo blanco en el hemisferio sur de Júpiter | Fuente: Nasa
0 Comentarios
Valora la nota:¿A qué huele Júpiter y cómo es su sonido? La sonda Juno tiene la respuesta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?