Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Blue Origin volvió al espacio con pasajeros: un "astronauta" de 90 años entre los tripulantes [VIDEO]

Captura de pantalla de una transmisión de Blue Origin del despegue del cohete New Shepard 4 y la cápsula de la tripulación.
Captura de pantalla de una transmisión de Blue Origin del despegue del cohete New Shepard 4 y la cápsula de la tripulación. | Fuente: Blue Origin

Después de una pausa de casi dos años, Blue Origin volvió a llevar pasajeros al espacio, incluido un antiguo piloto de la Fuerza Aérea a quien se le negó la oportunidad de ser el primer astronauta afrodescendiente de EE.UU. hace décadas.

La empresa aeroespacial Blue Origin, de Jeff Bezos, completó este domingo con éxito su primer vuelo con pasajeros en dos años, entre ellos el expiloto de pruebas de la Fuerza Aérea Ed Dwight, de 90 años.

"Blue Origin completó con éxito su séptimo vuelo espacial tripulado y el vuelo número 25 del programa New Shepard", indicó en un comunicado la compañía, que hace dos años enfrentó problemas cuando una falla en un propulsor evitó que se llevara a cabo un vuelo de investigación no tripulado.

A finales del año pasado repitió el vuelo, sin tripulación, lo que preparó el camino para la reanudación de vuelos con pasajeros.

De esta forma, y seis décadas después, Dwight, de 90 años, cumplió su sueño de realizar su primer viaje y convertirse en la primera persona de esa edad en lograrlo.

Ed Dwight cumple su sueño con Blue Origin

En 1961 el entonces presidente John F. Kennedy eligió a Dwight para la Escuela de Pilotos de Investigación Aeroespacial, el programa de la Fuerza Aérea del cual se elegían a los astronautas de la NASA.

En 1966 se retiró y tras pasar una década como empresario se dedicó luego a utilizar la escultura como medio para contar la historia de los afroamericanos.

"Ha tardado mucho en llegar" el poder viajar, dijo Dwight al salir de la cápsula el domingo, levantando el puño en el aire después de aterrizar en el remoto desierto de Texas, de acuerdo con medios locales.

Ed Dwight celebra al salir de la cápsula de la tripulación Mission NS-25, tras aterrizar cerca de la base de Blue Origin cerca de Van Horn, Texas.
Ed Dwight celebra al salir de la cápsula de la tripulación Mission NS-25, tras aterrizar cerca de la base de Blue Origin cerca de Van Horn, Texas. | Fuente: Blue Origin

Te recomendamos

"¡Absolutamente fantástico!", indicó además el nonagenario, quien aseguró que es una "experiencia que cambia la vida" y que todo el mundo necesita hacer esto".

"Un gran agradecimiento a nuestros clientes astronautas por la oportunidad de brindarles esta experiencia que les cambiará la vida", indicó en el comunicado Phil Joyce, vicepresidente senior de New Shepard.

Completaron el grupo Mason Angel, fundador de Industrious Ventures, un fondo de capital de riesgo y Sylvain Chiron, fundador de la Brasserie Mont Blanc, una de las cervecerías artesanales más grandes de Francia.

También Keneth L. Hess, ingeniero de software y emprendedor; Carol Schaller, contadora pública jubilada y el piloto Gopi Thotakura, de acuerdo con Blue Origin. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA